Pinto guarda la compostura

Algunos ya se vieron levantando la copa, su segundo título profesional mexicano. Hay quien ya no los aguanta y apenas ha transcurrido una fecha del semestre. Otros, los más viejos (como Héctor Huerta), son escépticos pero el orgullo lo traen a tope. Atlas está marcando tendencia este inicio de liga no sólo por la goleada al Morelia sino por su pretemporada y la forma en que juega el equipo.

No obstante las locuras desatadas, existe mesura dentro del núcleo protagonista. Miguel Pinto, el chileno que reforzó la puerta rojinegra en este invierno, dijo que “la goleada debe ser tomada con la medida exacta y no caer en triunfalismos”, además de tener prohibido, por iniciativa propia, “bajar el ritmo de trabajo para mantenerse por la misma línea”.

El portero también atribuyó el repasón a los purépechas al Maestro Galindo: “Sin duda el equipo jugó un gran partido, controlamos bien al equipo rival, nos acoplamos a lo que el profesor nos pidió, pero hay que seguir mentalizados en hacer un buen trabajo durante la semana”.

Se viene Querétaro en la agenda. Nada fácil pues será lucha directa en el cociente y los promedios se pueden disparar. Pero están conscientes, según Pinto, de que es apenas el comienzo y de que los Gallos también buscarán aprovechar cualquier resquicio de superioridad atlista.

Y ya envalentonado, el flamante guardameta rojinegro, agradeció a su nueva arfición, de la cual fue testigo cuando levantaron el trofeo amistoso del cuadrangular por el Estadio Jalisco.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web