C AZUL | Villa ríe por actitud de Quintero

mexsport

Sigue la bola de nieve respecto al tema Quintero-Chaco-Chávez-racismo. Ahora habló Emanuel Villa, goleador cruzazulino, quien reclamó fuertemente al delantero santista, Darwin Quintero, por acusar de racista a su compañero Rogelio Chávez.

Le da coraje, dice. “Me parece que debería darles un poquito de vergüenza a ellos, me da un poquito de risa que quieran justificar lo que Darwin hizo pidiendo la inhabilitación de muchos de nosotros, lo único que hice en el momento fue sacar a Darwin para que no siguiera pegando y le dieran más jornadas (de castigo), y en buena hora me quieren castigar a mi”.

Sobre todo el problema es la reacción del club lagunero, que ha sido reiterativo en ese tema. ¿Quién dice la verdad? ¿Hubo insultos de Chávez a Quintero? Lo que sí está grabado ante las cámaras es el golpe de Carlos Darwin al Chaco, quien no insultó al agresor.

La directiva de lagunera ya apeló la suspensión de seis partidos para el colombiano, mientras que el futbolista se mostró sorprendido por la sanción al decir que “no la esperaba” y por lo mismo se siente triste por el efecto negativo que tiene hacia su equipo.

“Me da bronca”, explica el Tito Villa, “porque muchas veces parece que te quieren agarrar de tonto porque uno actúa de buena fe más allá de lo que haya pasado de si se dijo o no se dijo estoy seguro de que si se dijo algo jamás fue con expresiones de racismo”, expresó refiriéndose a su intervención para separar (aunque se pasó, según dice Santos) a los violentos.

“Lo único que hice fue separar a Darwin para que no siguiera peleando. Incluso el ábitro me amonesta por tratar de separarlos, y yo lleve una amarilla, ahora una suspensión no.

“Todo eso ya me parece manotazos de ahogado de Santos porque es inexplicable que pidan la inhabilitación de algunos de nosotros cuando nosotros fuimos los que recibimos la agresión, tanto Chaco como Hugo fueron los que recibieron los golpes”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Fred

    “Lo único que hice en el momento fue sacar a Darwin para que no siguiera pegando y le dieran más jornadas”

    Ahora resulta que Villa es un “santo” y el chacho no empujó a Quintero para provocarlo y no puede asegurar que jamás se dijo nada racista si no estaba ahí, en este caso los únicos que saben que sucedió y que fue lo que se dijo son Quintero y Chávez.

    • Miguel Castillo Galván

      Aun así, Santos tampoco puede justificar la actitud de Quintero como lo ha estado haciendo, hasta una sanción económica deberían de darle.

      Cuando pasan este tipo de cosas en el Fut-Mex todos sacan a la nena que llevan dentro.

      • Fred

        Claro que no, un golpe no se justifica al menos que haya sido precedido de otro, por otro lado el racismo es penado en casi cualquier parte del mundo y si el árbitro no hace nada o simplemente no escuchó, pues lo llevo a la FMF y que ellos se encarguen; creo que el castigo de los 6 partidos es suficiente, por la doble agresión, una sanción económica ya sería algo exagerado, en ese caso el Chaco también debería ser sancionado económicamente por ir a provocar después de que ya habían expulsado Quintero.

        PD: Pienso que Giménez también debió ser amonestado en ese momento, simplemente por ponerse como loco queriendo ir tras Darwin, lo cual tal vez hubiera significado una expulsión porque minutos después tira una patada a Cárdenas y es amonestado.

        Esto se trata de justicia no de que por qué le voy al Cruz Azul o al Santos voy a segarme y defender a mi equipo aunque no esté bien, ojo Quintero no tenía ninguna necesidad de golpear o hacerse expulsar, les recuerdo que su equipo era el que estaba ganando 3-0 no al revés.

    • Rod.zerme

      Aparte dice que lo “saco” … pero no dice que mientras lo hacía le acomodó tremendo candado al cuello

  • Cesar Jacome

    Si claro aun en el supuesto de que le hubieran insultado de una manera tan inhumana a quintero el no tuvo porque reaccionar asi a cabezasos, y tampoco agararlo de justificación. Estan haciendo de esto un circo y una tonteria al estilo de la señorita laaauraaaa.. que pasee el racistaaaaa

  • FSCHM

    Quintero reaccionó justo como le dijeron, a mi manera de ver, no justifico el racismo, pero bueno, al final Quintero les dio la razon…