CAZ 3-0 SAN | Máquina perfecta en casa

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Cruz Azul mantuvo el récord perfecto en casa, con su victoria ante el Santos Laguna por marcador de 3 goles a 0, una historia que se ha repetido con facilidad en el presente torneo, una costumbre necesaria para aspirar fuertemente al campeonato.

En un partido intenso, rápido y con buenos pasajes de futbol, esta tarde de sábado los aficionados a este deporte pudieron disfrutar con los pitidos celestes, tres fueron y han sido suficientes para mantener a raya al ataque que lidera El Chucho Benítez, líder de goleo con 11 tantos.

Las alineaciones fueron distintas a la normalidad del torneo, por parte de los azules con Torrado suspendido, Christian Giménez acompañó a Pineda en la contención y adelante apareció Biancucchi, además “chuletita” descansaba después de su aparición en la Selección Nacional.

  • 3Cruz Azul
  • 0Santos Laguna
Cruz Azul: Corona; Chávez, Cervantes, Araujo, Pinto, Cortés (Aquino 46’); Giménez, Pineda (Guitérrez 65’); Biancucchi (Orozco 36’), Vela, Villa. DT Enrique Meza


Santos: Oswaldo; Estrada, Baloy, Lacerda, Olvera; Rodríguez, Morales (Pony 54’), Cárdenas (Ludueña 66’), Arce (Peralta 66’); Quintero, Benítez. DT Rubén Omar Romano
Goles: 1-0 Vela (6’), 2-0 Cervantes (47’), 3-0 Giménez (89’)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Jornada 12 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Azul que reportó buena entrada

Por parte de los albiverdes descansaron Ludueña y Peralta para dejar el ataque a Quintero y Benítez.

El juego comenzó con dos buenas coberturas del juvenil Araujo, demostrando el buen estudio del profe Meza sobre la velocidad de su rival.

Con el trabajo evidente sobre la cancha, sólo 5 minutos fueron necesarios para que Alejandro Vela abriera el marcador de cabeza, tras una combinación por la izquierda de Biancucchi y el lateral Adrián Cortés.

Hasta el minuto 15 todo marchó tranquilo para los celestes, pero todo cambió desde un tiro peligroso desde fuera del área grande de Darwin Quintero, el rompimiento del partido descentro al Cruz Azul y Santos se dio un festín de llegadas peligrosas, tiros al poste, atajadas impresionantes de Corona, así hasta el primer cambio del juego al minuto 30, Javier Orozco entraba por Max Biancucchi.

Eso calmó a la avanzada de los guerreros hasta encontrar el final de la primera mitad. Aún así confiados salieron de 45 minutos en que dominaron; y fue ese mismo exceso de confianza quien los traicionaría al minuto 2 de la segunda mitad, cuando Horacio Cervantes marcó el segundo de la tarde para la causa cementera.

Ese buen cabezazo golpeó a Santos y hasta el minuto 13 su ofensiva recobró la ruta de ataque con un tiro peligroso de Benítez; desde ese momento el partido ha sido parejo con llegadas de ambos lados.

El apoyo de la afición se dejaba escuchar, contentos por el ritmo de los pitidos, emocionados por el estado de forma del equipo.

Y como en los viejos tiempos cuando exigieron algo más, su equipo los escuchó y con un recorte soberbio el Chaco Giménez definió por un lado de Oswaldo Sánchez para completar la goleada, para reforzar el sentimiento celeste.

Feliz la afición, satisfechos los jugadores, el profe pensativo, un resultado engañoso pero real, una temporada constante, un Torneo azul, 28 puntos, 6-0 en casa y sigue el Morelia.

(Por Luis Ramos Chavero)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Ilshe

    Vamos Azuuuuuuuuuul!!!
    Jajajaja, Yo Estuve en el Estadio, Como Hace 15 Días, y Nos Vemos Contra el Monterrey!!

  • MIGUEL STRUMMER

    q bien juega el equipo y bueno muchos decian que Cruz Azul sufriria en esta parte del calendario futbolero y por ahora los mas grandes dolores de cabeza(América y Santos) han desaparecido!!!