CAZ 4-1 EST | Inicia bien la eterna condena

FOTO: JORGE REYES | MEXSPORT

Una vez que no están comprometidos a obtener el título, los celestes inician bien el torneo. Con este triunfo se quitan la inmediata presión que tienen al respecto y de paso muestran que continuarán con la eterna condena de buscar un campeonato; comienzan con todo y a la mera hora nomás se quedan en el camino.

  • 4Cruz Azul
  • 1Estudiantes
Cruz Azul: Corona; Pinto, Chávez (Ponce 65´), Araujo, Domínguez; Torrado, Droguett, Giménez; Palau (Pineda 69´), Orozco (Villaluz 74´), Villa. DT Enrique Meza


Estudiantes: Ramírez; Antúnez (Vallejo 67´), Leaño, Cabral, Jiménez; Medina, López, Zamolginy (Partida 46´); Rangel, Lillingston (Guarch 57´), Cejas. DT José Luis Sánchez Solá
Goles: 1-0 Villa (6´), 2-0 Giménez (15´), 2-1 Cejas (pen 18´), 3-1 Palau (37´), 4-1 Pineda (pen 85´)
Árbitro: Jorge Macías
Incidencias: Fecha 1 del Clausura 2011. Partido efectuado en el Estadio Azul.

Sin embargo, y al ser el primer partido del torneo, es muy difícil hacerla de Torquemada. No obstante, algunos pecadores se empeñan en externar sus blasfemias al mundo y no se puede dar cabida a la condescendencia. Entre esos seres pecaminosos están los tecolotes.

Más allá de caer en los pretextos de la pretemporada y falta de acoplamiento está la realidad dolorosa de nuestro futbol. El fiel reflejo de la irregularidad y mediocridad que nos aqueja son los zapopanos, quienes se plantaron en el Azul para exhibir su amplia gama de carencias.

Sí, Cruz Azul aprovechó las que tuvo y con ello le bastó para sentenciar el resultado del juego. Se apropiaron del primer tiempo donde fueron dueños, aunado al poco orden y compromiso de la visita. Villa, Giménez y Palau, fuerza extranjera, se encargaron de regresar ilusiones a las tribunas.

En tanto, Estudiantes vino a dar pena. Pese que la Máquina le cedió el balón todo el segundo tiempo no supieron qué hacer con él. Sin poner en duda las capacidades del Chelís, los tecolotes lucieron desordenados, desconcertados; infames.

Sin propuesta ofensiva, mucho menos defensiva, son condenables las escenas decadentes de algunos jugadores del clan Leaño, entre ellos el mero patrón. El Cheto en la central es para llorar: se tropieza, corre a destiempo, patea. Ni qué decir de Lillingston, quien volvió a la primera división después de cuatro años.

De esta manera, Tecos cumple con su destino: transitar en la nada; ni para adelante ni para atrás, siempre estático. Su eterna condena es deambular en el nulo protagonismo y en la amplia indiferencia. En verdad lo sentimos por Sánchez Solá, pues se las sabe gastar con el surrealismo entretenido.

Para rematar, e imagínense cómo estuvieron las cosas, Pineda culminó la goleada con un gol de penalti. Tan apático andaba Martínez que ni se movió o aventó para intentar atajar el disparo.

Si fuéramos la Santa Inquisición no impondríamos condena a Cruz Azul, pues tienen de sobra con la culpa de no ganar el título. Mientras que para los zapopanos la condena sería la hoguera. Qué cosas con esto de las eternas condenas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • franciss ortega

    Enhorabuena azules.

  • fernando

    No te sale Elías… ese tono sólo le sale mas o menos bien a Barak… crea tu estilo no andes copiando.

    • Elías Leonardo

      Mi estimado Fernando no copio ni tengo porqué copiarle nada a nadie. Te invito a que leas las columnas de ELBUENFÚTBOL* y quizá te des una idea sobre eso que llamas estilo. Un abrazo

  • Carlos Santana

    todos sabemos q cruz azul no sera campeon, por mas q rompa la liga…

  • toñil

    Estoy de acuerdo con Fernando…
    Éste Elías se quiso dar el papel de escritor veráz y carrilla como Barak… pero te salió rete-feo

    Muy chulo te has de haber sentido dictaminando condenas eternas ¿verdad?
    (n)

  • saul

    mejor pongan este video http://www.youtube.com/watch?v=ORflQALHY1E
    el que tienen esta horrible