ATS-GDL | Aficionados recibirán su domingo

El anuncio oficial -aún no autorizado por la Femexfut- es: que ante la pobre asistencia de los aficionados al Rebaño en los juegos disputados como local, las directivas de Chivas y de Atlas llegaron al acuerdo de modificar la fecha y la hora en la que se disputará el clásico tapatío.

Jugarán el domingo 3 de octubre a las 17:00 horas en vez de sábado a las 19:00. Dice la directiva del Guadalajara que se trata de disminuir el tránsito ocasionado por el famoso ‘nodo vial’ y que, al ser un partido de alta tensión -denominado por la Federación de Triple A– se hará el cambio para prevenir.

Lo chistoso es que tal cambio de hora y fecha ya ocurrió en dos ocasiones: Clausura 2006 (0-3) y Clausura 2009 (0-1), con victorias atlistas. Como de costumbre y tradición, ambos cotejos fueron en el mítico Jalisco que no tenía problemas viales u otras cuestiones. Más bien se debió a la falta de atracción en horario estelar dominical.

Hoy, más allá de interpretar la inasistencia por problemas viales y no hacer conciencia por los malos pasos zorro y rojiblanco, está el tema del del rating de televisión. Como América no juega ese día y sólo estaba planeado el Pumas-Morelia a las 12:00, Televisa vio un hueso sabroso.

Así ha pasado con el clásico regio, ya en alguna edición realizado en domingo. En fin, nada les costaría decir las cosas tal cual y no recurrir a otros ‘pretextos’.

Fuente: agencias

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • pues hasta donde se, mas que por las pobres asistencias en estadios de ambos el cambio de horario y dia se debio a una recomendacion del Ayuntamiento de Zapopan