GDL – ATS | Pura pasión

Una nueva edición del clásico tapatío está por sucederse. Para nadie es un secreto que los últimos años Chivas ha dominado a los rojinegros y vaya que ha sido muy cargada la balanza en favor de los rojiblancos. Esta ha sido una semana complicada en el fútbol mexicano por todos los temas ya conocidos con nuestros seleccionados, cartitas, entrevistas y declaraciones acusadoras. Ya es hora de hablar de fútbol y este fin de semana tenemos aparte del Cruz Azul – América, otro clásico muy importante, regional si usted quiere, pero que por la importancia de los equipos trasciende en todo el país. Por cierto ambos choques tiene una historia reciente cargada para ciertos equipos pero cuando se enfrentan no podemos asegurar quién ganará aunque existan las famosas “paternidades” como hoy sucede.

Hablemos del Guadalajara y Atlas que se verán las caras en el estadio Omnilife, cuestión histórica pues será el primer clásico tapatío en ese estadio, donde por cierto, los rojinegros pidieron entrenar un día ahí para conocer las condiciones del pasto no natural del inmueble.

Hay para quienes este partido es más pasional que el mismísimo clásico de clásicos entre América y Guadalajara, y es que dos equipos de una misma ciudad tiene sentimientos encontrados todos los días, viven pendientes de lo que hacen semana a semana y sus aficiones conviven en el día a día en los trabajos, oficinas y escuelas. Sin duda alguna en Guadalajara, el Atlas – Chivas o Chivas – Atlas, es un duelo que paraliza la ciudad y separa corazones.

“Estos partidos no se pueden perder, se juegan con mucho más que futbol, tenemos días para prepararnos y mentalizarnos que este domingo no podemos perder, conscientes de que son tres puntos que nos tienen ahí en la pelea”, expresó Omar Arellano al ser cuestionado sobre el juego.

“Para nosotros normalmente es el partido más importante de la temporada, es especial por lo que se juega y por pertenecer a este club. Es un partido que siempre quiere jugar y ganar”, comentó Edgar Pacheco jugador atlista.

Como dato importante cabe mencionar que el único título que tiene el Atlas en su historia, por allá de 1951 para ser exactos, estuvo relacionado directamente con un triunfo sobre Chivas, pues aunque no se jugaba liguilla ni definieron entre ambos el torneo en un juego último, los rojinegros vencieron por 1-0 al Guadalajara y aseguraron matemáticamente el título de liga un 22 de abril del año ya citado.

Historias imborrables, partidos memorables, golizas, goles inolvidables y locura en las tribunas son el marco histórico de estos dos equipos. Pasión total, orgullo y algo más se juega siempre que estas dos escuadras históricas de nuestro fútbol se enfrentan. Nadie quiere perderlo, ojalá los dos quieran ganarlo.

Chivas – Atlas, sin lugar a la especulación…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • PAUENCA

    Así es Sergio, Ojalá los 2 quieran ganarlo y en este partido exhiban un buen fútbol, porque sinceramente ambos equipos muy muy mal.
    Con este torneo que hemos tenido un tanto aburrido (desde mi punto de vista), al menos sé, que en este partido me divertiré porque mi papá le va al Atlas y siempre tenemos algo por decirnos mientras transcurre el partido jajaja.
    Y que gane el mejor, es decir, las Chivas!! Jajaja.

  • PiPo

    Pues este año el Atlas ha ganado los dos clásicos… esperemos seguir con la buena racha contra las birrias

  • Arturo

    MMM no se, no creo que sea un buen partido, chivas anda por la calle de la amargura, no se encuentran, no tienen el mismo ritmo los 90 minutos, son un volado, pueden dar un buen juego o una caricatura, por el otro lado, pues el Atlas es el Atlas, que mas se puede decir.
    Realmente se sobredimensiona este juego, no dudo que para la gente del Jalisco sea tal vez el juego mas importante, pero para los que somos de otros estados, aunque seamos aficionados chivas, este partido es tan llamativo como contra el Queretaro.
    En fin espero poder verlo y que este decente.
    Saludos

  • Trabuco López

    Los que se atrevan a verlo se van a soplar un infumable 1-1

  • Roberto “Peque” Rodriguez S

    estos partidos siempre son buenos, aunque los dos equipos no anden bien en la tabla es un partido que se juega con we.. y corazon por el orgullo de ser aunque sea por ese día el mejor de la ciudad, “clásicos vienen, clasicos van pero este estadio se los vamos a estrenar, con una victoria del ATLAS”…….

  • PiPo

    Ahí tienen… asi se juega un clásico!
    Infumable mis polainas!