Chivas, a superarse en Seattle

No es Concachampions ni mucho menos. Se trata de un partido más en la agenda de viajes y amistosos del Rebaño, por tierras estadounidenes. Recientemente se anunció el acuerdo de marketing entre el club mexicano y la cervecera Coors Lite, para los partidos que Chivas dispute en Estados Unidos. Y para poner a tono al desgastado y desencajado equipo, qué mejor que un aliciente para encontrarse, contra el Seatte Sounders el día de hoy a las 9 de la noche.

La cita es en el Estadio Qwest Field, con lo que cumplirá con su tercer compromiso en tierras estadounidenses en la gira que anualmente realizan por el vecino país del norte. El saldo hasta ahora no ha sido favorable, pues suman una derrota frente al Filadelfia Union por 1-0,  y un empate sin anotaciones ante Chivas USA en el llamado ChivaClásico realizado en San Diego, California.

Chivas se presentará por primera ocasión en esta ciudad fronteriza, y aunque el encuentro tiene el título de amistoso, jugadores y cuerpo técnico del Rebaño han manifestado que tomarán con seriedad el encuentro, pues la afición de esa zona de los Estados Unidos espera que el Rebaño les regale un triunfo.

El Güero Real no podrá contar con su cuadro completo para este encuentro amistoso, pues Héctor Reynoso, Adolfo Bautista y Omar Bravo están en duda para participar, y Jonny Magallón se encuentra con la Selección Mexicanas. Lo importante es que Sergio Ávila y Omar Esparza podrían tener minutos de juego en este cotejo para reincorporarse lo más pronto posible a la actividad con el Primer Equipo en el campeonato mexicano.

Chivas tiene números favorables frente a equipos de la MLS, pues desde el 2007, el Rebaño a enfrentado a equipos estadounidenses en torneos oficiales o amistosos, y en diez encuentros tiene un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, por lo que espera continuar con esta supremacía este martes cuando enfrente al Seattle Sounders.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web