CHIVAS | Desafilian a porra por vándalos


El Club Deportivo Guadalajara determinó dar de baja e impedir la futura entrada a un grupo de animación, cuyo nombre no fue revelado, debido a los disturbios presentados durante el Clástico Tapatío del pasado fin de semana.

Previo al partido se reportaron agresiones de parte de grupos de aficionados en contra del camión del Atlas; además, en el desarrollo del partido, la barra en cuestión aventó monedas al arquero rojinegro y prendieron una hoguera en las tribunas.

Por tal motivo, la directiva encabezada por Jorge Vergara dio a conocer el siguiente comunicado:

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que, de acuerdo a los sucesos registrados en el pasado Clásico Tapatío, en el que algunos integrantes de un grupo de animación de Chivas realizaron actos de vandalismo hacia el camión de Atlas a su llegada al Estadio Omnilife, así como la introducción y posterior quema de papeles en las tribunas del inmueble, se ha determinado lo siguiente:

El Grupo de Animación responsable de estos actos queda desafiliado de las porras organizadas con las que cuenta el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

Los dirigentes de dicho grupo, quedan restringidos de ingresar indefinidamente al Estadio Omnilife. Se ha girado una recomendación a todos los Clubes de la Primera División del Futbol Mexicano, con la información de nombres y apodos de estas personas, para que se les prohiba la entrada a sus respectivos estadios, así como el ingreso a las ciudades donde estos se encuentran, con el fin de evitar que se repitan los actos de vandalismo que este grupo ya ha desarrollado en la Ciudad de México o Monterrey, por mencionar algunas.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Pipo

    Jajaja y cual es la novedad, con o sin barra ni se siente el apoyo… la mejor afición de México mis huevos, la afición mas villamelona de México dirán!
    además ya tienen grabadas las porras en el sonido local, que se preocupan los bociblancos!

  • Chucho Beto

    Bueno. La medida es un paso hacia adelante para el Futbol Sapiens de este país, si es que existe.

    Lo único reprochable es que se haga “despues” como método correctivo y no “antes” como método preventivo. Esperando que siente una base y se quite la idea de que “defender a muerte a tu equipo” como algo literal y no algo metafórico.

    • Emiliano Castro Sáenz

      De acuerdo contigo Chucho Beto. Un saludo!

  • PAUENCA

    Pipo, creo que te desviaste completamente del tema. Si se siente el apoyo o no, si es la mejor afición o no, es lo de menos!!

    Totalmente de acuerdo con Chucho Beto.
    Es lamentable que agredan, no hay necesidad, por eso ya no voy a los clásicos. El punto es saber controlarse, no pasar el limite. La mayoría de la afición se apasiona, se emociona, sufre, llora, etc. pero el punto es no pasar ese limite, que pena que se tenga que llegar a esto.
    Ahora, ojalá que esto sirva para que los demás clubes actúen de mejor manera, como dice Chucho, previniendo.

    Saludos a todos.

  • Alfonso

    deberian hacer lo mismo los pumas, america y cruz azul. Ya esas barras es vandalismo aceptado, no a las barras!!!!

    • tupadrino el lechero

      simon ………………………. ni a las de marinela

  • Elihu

    Aunque muchos no quieran reconocerlo, Chivas esta sumido en una crisis. Perdió la final de la libertadores (eso los desmoralizo) malos resultados en el torneo local, problemas legales, muy bajas entradas al estadio para ver al equipo… y ahora esto, cuando lo que necesita Chivas es el apoyo de su publico, hoy mas que nunca.
    No quiero ni pensar en lo que se avecina para Chivas, que sin ánimos de pesimismo, el futuro no pinta nada bien.