CHIVAS | Jugaron cáscara contra reos

mexsport

Entre guardias de seguridad, tierra, rejas, alambres de púas y torres de vigilancia, Chivas compartió uno de sus días con los reclusos del Penal de Puente Grande, alguna vez hogar del Chapo Guzmán, quien en 2001 se fugó misteriosamente del lugar. Además de haber anunciado la práctica del rebaño para hoy, Vergara también dio a conocer que patrocinará el nuevo césped sintético para la cárcel.

De la tensión inicial, todo fue entrando en una armonía rara, algo poco visto que rompe con la visita tradicional para los prisioneros. Delincuentes, asesinos, corruptos, narcos, criminales, inocentes, víctimas. El público de esta tarde fue drásticamente opuesto (¿o no?) al que regularmente accede a los entrenamientos rojiblancos.

Tras los ejercicios físicos y tácticos diseñados por Real y su equipo técnico, el Club Guadalajara jugó un amistoso contra la Selección Puente Grande FC. Y más que una lucha por el resultado, fue una devolución a los valores netos del futbol. Once contra once, iguales a iguales. Eso tiene el balón que reduce y engrandece todo en un rectángulo, en este caso, de tierra con pasto.

Tras el evento, como las diferentes giras que ha realizado el Rebaño por el estado, algunos jugadores, dentro de los que destacan Araujo, Cubo Torres, Venado Medina y Omar Arellano, dieron autógrafos, se tomaron fotos e incluso se despojaron de playeras y tacos para regalarlos a sus aficionados del Penal.

El Güero Real, por su parte, se dio tiempo para charlar con la prensa. “Es algo diferente, al entrar al Penal se siente algo raro y sí da un poco de temor. Pero, como ven, ya después todo es normal. Es una buena idea y estamos contentos de haber estado aquí.

“Fue una emoción ver a la gente apoyandónos a pesar de que están pasando por momentos difíciles. Nos agrada poder estar algunos momentos con ellos trayéndoles un poco de alegría y convivencia”, declaró.

mexsport

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • SuperMuñeco!

    🙂

  • quien gano?

  • Reitero, noticia irrelevante =/

  • Ricardo No

    Ojalá que todos pudieramos hacer un poquito de esto…definitivamente estaríamos en un mundo mejor.

  • Hectorini

    ps algo semejante hicieron en el clásico… con todo respeto a los reos.

  • felipe

    ¿Dejaron guardado al Bofo, o también se escapó?