CHIVAS | Le dan la vuelta a NY Red Bulls

mexsport

Iban abajo por dos goles y al final lo ganaron 3-2. La poquísima afición presente no fue lo que impulsó la reacción rojiblanca sobre los neoyorquinos. Más bien fue la juventud, las ganas de comenzar de cero y de demostrarse a sí mismos que pueden.

Es clave venir de atrás y triunfar. Eso necesita el Rebaño para volver a ser Sagrado. Y aunque fue amistoso contra un club que transita en pretemporada -por eso la gente ni siquiera se inmutó al llamado y el Omnilife lució desolado- la traducción significante es positiva.

El partido fue de dos facetas con un primer tiempo para el equipo estadunidense que tomó ventaja al minuto 29, cuando Rafa Márquez envió un trazo largo a la derecha para Dane Richard, quien al entrar al área hizo potente disparo para inaugurar el marcador.

Luego al 38′, Richard interceptó un balón tocado por Mario de Luna y luego realizó servicio por alto para el arribo de Juan Agudelo que remató con la cabeza para el 2-0.

Obviamente que el técnico José Luis Real aprovechó el descanso para hacer reaccionar a sus dirigidos y al 53 se le anuló un gol al defensa Kristian Alvarez por fuera de lugar que le marcó el asistente uno Marcos Quintero.

Fue hasta el minuto 71 cuando los de casa acortaron distancia al realizar Alberto Medina un arribo por derecha con centro por alto a segundo poste para Jesús Sánchez que remató con la cabeza.

Con mayor empuje ofensivo se desempeñó el club tapatío, y Márquez, en su afán de evitar el remate de Medina, quien punteó el balón para mandarlo al fondo de su meta al minuto 80 para el 2-2.

Ya en tiempo de reposición, Venado llegó a línea de fondo por el sector izquierdo para mandar balón elevado para un solitario Jorge Mora que remató a placer con la cabeza para hacer el gol de la victoria al minuto 93.

Así Mora rubricó la espectacular reacción de Guadalajara tras un primer tiempo desarrollado para el olvido.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web