Defienden al Cubo y a Báez con todo

En el campamento rojiblanco están seguros de que su apelación tendrá éxito. Tras la revisión minuciosa acerca de la expulsión de Erick Torres en el clásico tapatío. Al respecto hablaron el director técnico y el presidente del Rebaño.

Según el Güero Real es indiscutible la inocencia de Torres, pues “checamos los videos y nos queda muy claro que vale la pena que hagan la revisión, para que a través de ella se pueda reconsiderar algo. En este caso, en lo personal fue muy claro lo que pasó, no hay necesidad de pruebas, es una cuestión muy clara, sin ninguna duda”, analizó el estratega.

Además se dio chance de hablar sobre el juez de línea Camargo, de polémica labor, aunque lo consideró como “el mejor abanderado, uno de los mejores; sin embargo, en este partido se equivocó y no tengo ninguna duda, y sólo fui a decirle que él no mandaba, que el que mandaba era el árbitro y que él no se pusiera a tomar las decisiones del árbitro; como cualquiera se equivoca y esta vez se equivocó”, dijo Real, a pesar de que los abanderados también pueden tomar decisiones.

Chivas presentó este martes la respectiva protesta ante las expulsiones tanto de Erick Torres, como de Xavier Báez, quien vio “el exilio en rojo” el sábado anterior por una doble amarilla; la FMF dio acuse de recibo ante la inconformidad manifestada por la institución rojiblanca, que se ha mostrado confiada en que se revocará la sanción, primordialmente la del Cubo Torres.

Por su parte, el presidente Rafael Ortega puntualizó que las pruebas enviadas, que analizará Alfonso Sabater -director de la comisión-, demuestran que tanto el Cubo como Xavi Báez no debieron ser expulsados, al tiempo que aclaró no hubo mal intención del cuerpo arbitral, solo un mal criterio.

“Ser arbitro es una posición muy compleja, tienen fracciones de segundo para tomar una decisión, pero nosotros en base a las observaciones que hacemos, queremos tocar la sensibilidad por parte de la Comisión de Arbitraje para que reflexionen y den su respuesta favorable”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • luis

    camara con esta nota ya le quitaron la roja al cubo