Doble empate con Leones Negros

Un doble empate se registró hoy entre los equipos titulares, 0-0, y posteriormente los cuadros alternativos, éste con marcador final 1-1, del Guadalajara y la Universidad de Guadalajara en las instalaciones de Verde Valle.

En lo que fue el segundo ensayo en la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2011, con su primer cuadro Chivas dominó las acciones de inicio y generó algunas aproximaciones gracias a un futbol con dinámica, fincado en pases cortos para llegar al área enemiga, pero no mostró contundencia en sus arribos.

Leones Negros, tras un lapso donde se vio agobiado, formó un cinturón en medio terreno para impedir el tránsito del esférico. Con ello cerró los caminos a los rojiblancos, pero poco juego ofensivo pudo generar, para hacer un choque muy cerrado en los dos lapsos de 35 minutos acordados por los estrategas de cada escuadra.

En este primer choque, José Luis Real usó a los siguientes elementos: Luis Michel, Christian Pérez, Mario de Luna, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Mitchel Oviedo, Adolfo Bautista y Omar Arellano.

Hizo dos movimientos para el segundo lapso, al cambiar a sus dos contenciones, pues ingresó a Édgar Mejía y Xavier Báez por Enríquez y Araujo de forma respectiva. Ya avanzado el complemento (48) mandó al canterano Omar Ledesma en lugar de otro jugador surgido de sus fuerzas básicas, Mitchell Oviedo.

A continuación se jugó un segundo duelo con par de lapsos de 35 minutos también, donde Real colocó a los siguientes jugadores: Hugo Hernández, Isao Torres, Marco de León, Miguel Basulto, Jairo González, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Antonio Gallardo, Omar Ledesma, Erick Torres y Michel Vázquez.

Araujo, quien volvió a la cancha para este nuevo turno, abrió el marcador con un tiro de fuera del área, que venció la estirada del guardameta Alejandro Herrera, a los 25 minutos del primer tiempo.

Erick Ponce consiguió la igualada por los universitarios con un tiro de frente al arco, en ocasión donde no lo pensó dos veces para superar a Hugo Hernández a los 18 minutos del segundo período.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Memo

    Chivas da lastima