El Güero se desató contra el Atlas

No falta precalentar este tipo de encuentros. Son clásicos y se juegan a muerte porque sí. Porque ahí está el eterno rival y hay que ganarle, porque para las aficiones es algo trascendente por lo que se debe luchar a muerte.

De cualquier forma, cada torneo es lo mismo. Se acerca peligrosamente el Atlas Vs Guadalajara y Real está simplemente imparable. NO se guardó las ideas y, extraño en él, pero salió a decir mucho de lo que siente de cara al próximo sábado.

“La puntuación en la tabla, el estado del día en que nos encontremos los dos equipos, quedan de lado, porque un Clásico siempre va por encima de cualquier expectativa, yo espero el partido más difícil del torneo, nos estamos preparando para enfrentar al rival más difícil que podamos haber pensado tener en el torneo.

“Junto con los puntos, que son la parte principal, está de por medio el orgullo, la representación de la institución, muchas cosas que rodean y revisten de un manera más espectacular lo que es un Clásico, un Clásico siempre es algo más que los tres puntos”.

Hasta ahí todo ‘normal’. Pero entonces decidió prender el fuego, refiriéndose al último juego contra los Zorros, dentro del cuadrangular por el Jalisco que lo ganó el club rojinegro: “Para nosotros las finales que cuentan son las marcas que se tienen en los campeonatos, si hubiéramos ganado al Atlas lo hubiéramos disfrutado sin ninguna duda, pero nada más, sin hacer nada más de revuelo. Es muy diferente ganar un campeonato a ganar un torneo de Pretemporada”.

Y terminó respondiéndole a Lebrija en el tema de las fuerzas básicas, cuando aseguró que “lo único que podría opinar es que los números hablan para señalar quién es la mejor cantera, yo lógicamente tendría que decir que la de Chivas. Pero a final de cuentas, los números son los que marcan cuál es la cantera más importante”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web