EST 1-0 GDL | ¡Con golazo de Lillingston!

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Tenía que acabar así. Con el Chelís gritando como loco, con un muerto en vida metiendo el gol del triunfo, con Chivas en la lona -todo el partido- viendo cómo la pelota se escurría en el último minuto de juego entre las redes de su portería.

Fue Lillingston el encargado de venir del más allá para darle tres puntos dorados a Estudiantes. Sambueza, que había corrido todo el partido en su regreso tras ser sancionado, no escatimó en mandar el último balón al área.. a ver si de algo servía. Y claro que sí, con esa marca de lástima tendría que pasar algo. Michel no pudo hacer nada, pese a seguir fungiendo como lo mejor del Rebaño.

  • 1Estudiantes
  • 0Guadalajara
Tecos: Martínez; Alatorre (Medina, 52’), Leaño, Cabral, Jiménez, Pantoja (Zamogilny, 37’), Israel López, Morales, Sambueza; Cejas, Castillo (Lillingston, 61’). DT José Luis Sánchez Solá


Chivas: Michel; Esparza, Reynoso (De Luna, 46’), Magallón, Escalante; Fabián (Bautista, 78’), Báez, Araujo, Medina (Sánchez, 83’); Torres, Arellano. DT José Luis Real
Goles: 1-0 Lillingston (93’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Incidencias: Jornada cuatro del Clausura 2011. Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco. 25 mil espectadores aprox.

Inmejorable guión de historia para escenificar la Chelismanía. Eduardo, cartucho quemado, vagabundo de las canchas de entre MLS y liga de ascenso, había marcado su último gol en primera división mexicana el 28 de abril de 2007, también con el equipo propiedad del señor Leaño. En octubre del año pasado en Liga de Ascenso le dio el triunfo a Indios sobre Veracruz, con su doblete en aquél 3-4 en el Puerto.

Los Estudiantes del emotivo Chelís dormirán y gozarán casi todo el sábado como cuarto lugar general de la liga mexicana, segundos en su grupo. A reserva de lo que hagan siete equipos, el triunfo sobre el Guadalajara los deja más contentos y afianzados a las faldas de la cima y con la confirmación de Cejas como el motor del equipo, y Ramoncito de compinche.

Las Chivas de Real no tienen perdón de nada. Jugaron igual de lamentable que los otros partidos, pero ahora corrieron con mayor mala suerte que no habían facturado durante las primeras tres jornadas. La media no cambió ni se estimuló con Fabián o sin él, con el Bofo o sin él, con Báez o sin él. En el ataque, el chavo Torres tiene ganas pero no es suficiente, y si lo fuera, Arellano y Medina se encargan de deprimirlo.

Qué poco tacto del equipo rojiblanco al no aprovechar, si quiera agradecer el gesto de la afición, de por fin haber sentido la localía con más de 20 mil personas en Guadalajara. Los desilusionados seguidores que se atrevieron a asistir al Tres de Marzo incluso prefirieron abandonar temprano el inmueble, antes del minuto 75. Poco les faltó para pedir una devolución expresa del dinero tirado al bote.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier Hasbun

    este equipo no tie naaa!!

  • Misael Gomez

    ahora si me avergüenzo de mis chivas, parecen cierto equipo vestido de amarillo sin pasión ni sudor en la camiseta

    • Antonio

      No maaaa, si no puedes no la repartas, preocúpate por tu equipillo y deja de pensar en los de amarillo, no viven sin ellos!!!

  • Yohualli

    Así como están las cosas, no quiero ni imaginarme lo aburrido del clásico américa-chivas

  • Y el “voy que te quedo jabón”???

  • TheDonKilluminati

    Pues si estubo bueno el gol, pero ya a que sea “golazo” … no creo.

  • Usain

    Muchos aquí comentando su vergüenza de irle a las Chivas, pues yo al contrario, lo que yo tengo es orgullo de irle a Estudiantes.

    Con el Chelís ahora se ve que si les importa lo que hacen, Cejas es raro verlo caminando, Zamonginly si no es él, nadie va a apreciar lo que es ser un futbolista, Ramón Morales toda la vida un profesional intachabe, y hasta Leaño, salvo una vez que se andaba equivocando jugó bien.

    Algo increible para mí es que Estudiantes no haya recibido gol, no se desde cuando pasó algo así. Se que la filosofía Vergara es no jugar bien y no meter goles pero de todas formas es raro que Martínez o Rodríguez no saquen el balón de las redes durante un partido.

    Solo tengo una observación con el que escribió la crónica. Dice que fueron 35,000 personas al estadio, se que se llenó y talvez hasta fue más gente de lo que debía, ¿pero apoco está tan grande? y se es así, si no es mucha molestía me podrías decir de donde sacate esa información.

    • kefhen

      Deberia darte verguenza irle al estudiantes despues de la basura de partido que jugaron ayer

    • Emiliano Castro Sáenz

      En nuestra página de Estudiantes viene la información del estadio, cotejada a su vez con la info que está en la página oficial de ese club. Sólo corregir que en ningún momento dice que se llenó el estadio.
      Saludos!

  • Usain

    Yo fui al estadio y lo vi llenó, y leí que hubo muca gente que se quedo afero con boleto. No dije que aquí dijera eso; y ya lo corrijieron y dice que son 25000 es más creible, seguramente un error de dedo, no pasa nada.

    Kefhen, yo prefiero que el equipo al que le voy juege con garra y amor a la camisa, a que sean unos cracks y se la pasen tirando hueva todo el partido, como las super estrellas de Chivas, Arellano o el Bofo ¿Basura? no se ue partido viste.

    • Israel Q

      Estudiantes hizo un partido muy inteligente y merecidamente ganò. Yo soy de chivas pero al tipo que dijo que era una verguenza irle a estudiantes, es mucho mas vergonzosa la actitud de chivas. Son mediocres, pusilánimes y conformistas. Y si, tienes razón compañero Usain, esos dos futbolistas que mencionas no merecen estar en chivas. Arellano es un consentido de Vergara (además de ser un junior del futboll) y el bofo…bueno, el bofo siempre ha sido lo mismo con el: una intermitencia eterna.

      Estudiantes gano con justicia y que bueno, que bueno que hayan derrotado a un equipo mediocre,a un equipo sin corazón y sin huevos (perdón por la expresión). A los que se quejan del amèrica, creanlo: chivas esta peor hoy por hoy. América no es tan malo como parece. Chivas es peor de lo que está. Esa es la verdad.

  • lalo de leon

    vamos rebaño!