Evalúan lesión de Marco Fabián

La última jugada del torneo para Chivas fue tan gloriosa como escandalosa. Vaya paradoja, pues Marco Fabián, el mejor rojiblanco del Apertura 2010, anticipó a Jonathan Orozco, metió el gol del triunfo en la increíble remontada, pero al final su pierna hizo palanca con la humanidad del arquero regiomontano y por poco se fractura tibia y peroné.

De inmediato fue llevado al hospital y el Doctor Narciso Robles (médico de cancha) informó en declaraciones al portal chivas.mx que “Fabián sufrió una fuerte contusión en ambas piernas, sin embargo la de mayor cuidado es la del lado derecho, sobre todo en la cara externa que es donde está el hueso peroné, por lo que quisimos descartar que no estuviera fracturado el peroné y por ello es que lo trasladamos a la toma de radiografías.

“Una vez que ya se le practicaron los estudios ya verificamos que no se ve imagen de fractura, pero sí debe de tener una fuerte contusión ósea, además de que está aumentado de volumen la pierna y hay que estar al pendiente para evitar que se vaya a complicar con un aumento de presión ahí y le comprometa la circulación y los nervios”, expresó.

Aunque la actividad para Chivas terminó tras el encuentro ante los Rayados de Monterrey, el Dr Narciso López externó que tendrán el cuidado necesario con Marco Fabián a fin de que pueda tener una recuperación óptima en la zona afectada, misma que se tendrá con medicación y supervisión de parte del médico y del propio jugador.

“Aquí tenemos que tener mucho cuidado clínicamente (en el manejo de la lesión), se le va a dar la medicación adecuada en su respectivo horario; debe de mantener su pierna elevada, estarle checando pulsos y coloración de la pierna también, y por supuesto que si el día de mañana (domingo) si hay necesidad de hacer algo más se lo haremos, pero todo va a estar determinado físicamente”, concluyó.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web