GDL 0-0 CAZ | Le tapan sonrisa al Rebaño

Foto: Refugio Ortíz | Mexsport

Alargaron el sufrimiento. Emotivo final de juego en un ir y venir inconsistente que terminó por engrandecer a los dos arqueros de la noche. Corona y Michel se hubieran ido en hombros si el empate no hubiera suprimido la cereza de ese desabrido pastel.

  • 0 Guadalajara
  • 0 Cruz Azul
Guadalajara: Michel; Esparza, Magallón, De Luna, Ponce; Araujo, Báez (Bravo 62’), Fabián (Bautista 71’), Enríquez; Arellano, Medina (Sánchez 79’). DT José Luis Real


Cruz Azul: Corona; Castro, Huiqui, Pinto, Domínguez; Giménez, Pineda (Villaluz 55’), Gutiérrez; Orozco (Torrado 72’), Vela (Cortés 67’), Villa. DT Enrique Meza
Árbitro: Rafael Medina
Incidencias: Jornada 16 del Apertura 2010. Estadio Omnilife, ante la mejor entrada en su historia en torneo local

De esta manera, no falta hacer énfasis, pero el líder pasó de largo sobre unos rojiblancos que ahora tendrán un partido más para cerrar el Apertura 2010, y ya. Ni la mejor entrada del torneo, ni el mejor Arellano del semestre ni las amenazas de Vergara -quien comparó a la afición atlista con la chivista-. Nada pudo hacer cambiar el casette del Rebaño que se despide hipócrita del campeonato, pues no jugó tan mal.

Sucedió que enfrente se le plantó el número uno y eso tenía que pesar, a fuerza, al final de cuentas. La Máquina no permitió que las Chivas de Real desarrollaran la hazaña y mantuvieran el milagro vivo. Chaco, consolidado y maduro, fue determinante en un medio campo que se vio menos mal en el primer tiempo para el visitante que con los locales. El abucheo que anunció el intermedio fue justo con su equipo y con el partido en sí.

Pero mejoró mucho el complemento. Y es que haber quitado a Báez benefició el ataque rojiblanco y liberó la mitad de la cancha. Entonces se abrió el partido y vimos agradecidos ese final que, extraño, pero terminó por ser trepidante. Lo aprovechó Cruz Azul, que por poco y cierra la temporada del Omnilife y le apaga la luz, con todo el derecho. Pero Michel no se cansó de salvar los errores de su equipo. Del otro lado, también Corona fue determinante y ahogó el grito de Vergara, varias veces.

La película del Guadalajara ya dice FIN pero la de La Máquina va en lo más emocionante y definitivo. Aunque los muchachos de Meza dejaron en suspenso el primer lugar, dependiendo de lo que diga el Monterrey del Vuce, siguen acusando ganas y parecen haber aprendido de otras temporadas.

Dan la impresión de madurez digna del título… por más que en ocasiones no jueguen tan estéticos como efectivos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • HOY LAS CHIVAS JUGARON UNA BUEN PARTIDO PERO NO PUDIERON METER EL GOL TUBO UNA GRAN ACTUCION DEL JESU CORONA FUE BUEN PARTIDO AQUE EN PATARON LAS CHIVAS ESTAN ELIMINADAS

  • quijote09

    Un bonito partido jugado de área a área aunque la cancha haya jugado en contra de todos.

  • Jorge

    como esta eso de que ” Torrado, consolidado y maduro, fue determinante en un medio campo que se vio mejor en el primer tiempo para el visitante que con los locales”.

    Si entró faltando 15 minutos

    • Emiliano Castro Sáenz

      Una disculpa, quise decir Chaco…

  • YOHUALLI

    la verdad no me latio mucho el partido y al final el atajadon de corona se llevo la nche , mas que el de Michel a Villa

  • lalo de leon

    como chiva .. me da verguenza ver como un pendejo se deja guiar por amistades mas que por calidad .. el puñetas de baez no tiene posicion en el esquema de chivas .. awebo siempre tiene que estar en la alineacion .. por amor de dios quien putas es omar bravo .. michel vazquez es mucho mejor delantero que el .. del bofo ni hablar .. nimodo a esperar casi 5 resultados y ganar en el tecnologico para poder calificar … Vamos Rebaño!!