GDL 0-1 ATS | El Jalisco es Rojinegro

Foto: Refugio Ruiz | Mexsport

¿Será más importante ganar el Clásico o levantar un trofeo significativo pero no oficial?

Atlas tuvo la noche redonda y logró saborear las dos caras de la moneda: venció al Guadalajara 1-0, con lo cual se proclamó campeón del cuadrangular 50 aniversario del Estadio Jalisco, torneo que se mide por puntos y al llegar a seis, no habrá nadie que los alcance… mientras que El Rebaño quedó segundo, con tres unidades. El goleador de la noche fue el mediocampista defensivo Lucas Ayala.

El encuentro inició con un equipo rojinegro conectado en todos los sentidos, mientras que los rojiblancos mostraban muchos problemas para desarrollar un buen futbol, sus líneas estaban muy partidas y todavía se percibe la poca comunicación entre el banquillo y el desarrollo en el campo, como la mayoría de juegos de la campaña anterior.

Alférez, al minuto 23, entró pleno al área por costado de la derecha, entrando al área chica sacó potente disparo que se fue apenas desviado del poste izquierdo; era la primera llegada importante del encuentro.

Con base en pelotazos, Chivas pudo tocar el arco de Pinto hasta la media hora de juego, cuando Magallón llegó pleno a segundo poste en un tiro libre, conectó el esférico y el arquero se recostó sobre su lado izquierdo para quedarse con el balón.

En la recta final del primer tiempo, Marco Fabián entró solo al área por el costado izquierdo, tenía para servir al segundo poste, pero prefirió el tiro directo al arco, Pinto se quedó sin problemas con el esférico; sus compañeros le recriminaron la decisión a Fabián y así se terminaron los primeros 45 minutos.

En el arranque del segundo tiempo los dos equipos salieron con muchos bríos peleando cada balón en todos los sectores del campo, la intensidad estaba a tope y parecía que sería cotejo de un solo gol, ya sea de una genialidad individual o bien, un error defensivo.

Atlas fue el primer en generar peligro, al 49’, Alférez inició jugada en las afueras del área, conectó con Flavio Santos, quien envió centro y el Nueve rojinegro alcanzó a impactar el esférico con la cabeza, aunque defectuoso.

Guadalajara respondió cuatro minutos más tarde: Arellano perforó a velocidad la zaga del Zorro, llegó a línea de fondo y envió centro a la llegada del Bofo Bautista, quien conectó con la punta del pie izquierdo, pero la línea defensiva atlista evitó la caída de su marco.

Atlas se veía mejor en sus traslados de balón, tenía más idea al momento de atacar. Al 60’, Vidrio llegó a línea de fondo, envió centro retrasado que alcanzó a patear Alférez, el balón no llevaba mucha velocidad, Michel hizo el esfuerzo, pero Ayala ganó la posición y envió al fondo de la red.

A 17 del final, Chávez disputó un balón por aire con Erick Torres, el central consideró que hubo empujón del rojinegro y marcó penal, el cual Arellano se encargó de fallar ya que cobró a la derecha y raso, pero su disparo fue a la base del poste. Los seguidores rojinegros explotaron en júbilo por el error de la Pinita.

Cuando el encuentro agonizaba, Costly se enganchó en una jugada con Araujo, comenzaron los empujones y se fueron expulsados. Al final, las notas musicales del mariachi que amenizó todo el encuentro, fueron para los rojinegros, equipo campeón del cuadrangular.

La afición respondió como se esperaba: llenó el Jalisco, incluso en la parte alta se registró sobrecupo, ya que los pasillos también estaban abarrotados. Lo lamentable, es que una persona de la porra rojiblanca se fracturó la pierna derecha, tras caer al canal de desagüe.

Alineaciones del partido:

Atlas:
Miguel Pinto, Arturo Paganoni, Wilmer Conde (Ricardo Jiménez, 46’), Néstor Vidrio, Lucas Ayala, Gerardo Espinoza, Édgar Pacheco (René Zamora, 84’), Darvin Chávez, Daniel Arreola (Gerardo Flores, 52’), Flavio Santos (Carlo Costly, 62’) y Hebert Alférez (Lucio Flavio, 71’). D.T. Benjamín Galindo.

Chivas:
Luis Michel, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Omar Esparza, Édgar Mejía (Patricio Araujo, 65’), Jorge Enríquez (Xavier Báez, 65), Alberto Medina, Marco Fabián (Jesús Sánchez, 80’), Adolfo Bautista (Erick Torres, 62’) y Omar Arellano. D.T. José Luis Real.

[EL INFORMADOR]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • CHINO CAMPEON

    A HUevo, Directo a Salvarnos

  • lalo de leon

    creo que tendre otra temporada de puro coraje =/

  • Spinossi

    Esperemos a que Atlas mejore, no me gustaría verlo en Liga de Ascenso, es un equipo que me cae muy bien y de paso de los pocos mexicanos que trabajan en sus fuerzas básicas.

  • Fernando

    “¿Será más importante ganar el Clásico o levantar un trofeo significativo pero no oficial?”
    Cámara eehh Emiliano…. no te burles jajajaja