GDL 2-2 ATS | Chivas salvadas por Zorros


Tanto esfuerzo, tanta euforia y aplicación a las coberturas, contundencia y definición sirvió de poco para Atlas. Logró poner en jaque la mayor parte del juego a Chivas, pero al final una gran definición de Néstor Vidrio sentenció a su propio equipo y solapó el inmerecido empate rojiblanco.

Los deberes los hizo el visitante. Pidió entrenar en la cancha sintética del Omnilife: Vergara cumplió; la directiva pidió compromiso: Mata cumplió; la afición pidió que por nada en el mundo se les ocurriera perder esta tarde: el equipo cumplió.

  • 2Chivas
  • 2Atlas
Chivas: Michel; Magallón, Reynoso (Dávila 85’), Luna, Ponce; Mejía (Sánchez 80’), Araujo, Fabián (Vázquez 75’); Medina, Bautista, Arellano. DT Güero Real


Atlas: Tabla; Flores, Fuentes, Jiménez, Vidrio; Vera, Espinoza, Torres, Pacheco (Robles 67’); Santos (Achucarro 66’), Moreno. DT José Luis Mata
Goles: 0-1 Santos (24’), 1-1 Ponce (31’), 1-2 Flores (73’), 2-2 Vidrio (autogol 90’)
Árbitro: Roberto García Orozco. Expulsó a Gerardo Flores por doble amonestación al celebrar su gol poniéndose una mascarilla.
Incidencias: Partido de la jornada 10 del Apertura2010, realizado en el Estadio Omnilife ocupado al 60%

Parecía que el Clásico Tapatío sería aburrido otra vez, pero llegó un momento en donde los ojos seguían las jugadas de un lado a otro sin descanso. Atlas con la iniciativa, en estadio ajeno, puso a trabajar rápidamente a Michel. Por las bandas mucho insistieron Flores y Pacheco, mucho respondieron Ponce y Magallón.

Flavio Santos se inspiró al ver un estadio semivacío (mejoraría casi al medio tiempo) y metió el primero al 24′ cruzando a Michel que ya se había impuesto en tres ocasiones.

Siete minutos más tarde, tras la respuesta del Rebaño, se emparejó el marcador pero no la sustancia del juego. Ponce quien ahora funge como goleador improvisado del conjunto de Real, aprovechó un pase excelente del Bofo y puso a La Irreverente a correr de arriba abajo detrás de la portería de Michel.

El Bofo vio cristalizado así el mejor partido que hasta ahora se ha dignado en mostrar en el torneo. Filtró balones por doquier, calmó a los inadaptados avienta-monedas, y trató -por impulso no por calidad- de echarse al equipo en hombros pero… los rojinegros le dijeron que no.

Siguieron inspirados, demostrándole a Mata que no hay camita hecha para él y sí disposición. De nuevo, ya en el segundo tiempo, se fueron arriba en el marcador y pretendieron sentenciar el cotejo. Antes de que Gerardo Flores, con esa zancada peculiar marcara el segundo, Tabla Hernández escuchó los vítores y coros que en sintonía mencionaban su apodo. Tablazo se llevó a la conciencia Marco Fabián al fallar el penal que le hubiera dado la ventaja, justo en el mejor momento local y de mayo inestabilidad visitante.

Entonces, ya con el 1-2 encima, el Guadalajara de Zapopan se dio cuenta de que el Atlas estaba salvando la temporada a sus cuestas. Se vinieron cambios ofensivos pretendientes de clarividad y potencia y con cinco delanteros sucedió que Michel tuvo más trabajo.

Pero ahí está ese golero sobrio y sencillo que atajó una y otra vez la condena rojinegra. Le permitió a Chivas, ya al final, ir a intentarlo una vez más… a lo mejor se equivocaba el Atlas.

Llegó el Bofo y su característico estilo cuando trae ganas y metió el balón al área pensando en que lo último que le beneficiaría a su equipo sería la intervención del rival, pero se equivocó. Néstor Vidrio metió el empeine contento, entusiasta y eufórico. Cerró los ojos un segundo y cuando los abrió, la redonda estaba en sus propias redes.

Todos fueron a abrazar a Bautista, que para como estaban y están las cosas, salvó la temporada del Guadalajara al no perder ese partido de importantísima relevancia moral.

Chivas se quedó con 11 puntos y Atlas con 5. Los primeros todavía aspiran a ocupar uno de los mejores terceros lugares de grupo para Liguilla; los segundos por lo menos hilaron su segundo encuentro sin derrota, ya ni preguntar por postemporada es bueno.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Pipo

    las birrias se crecieron en la medida que Atlas lo permitió… fue un buen clásico
    MIL VECES ARRIBA EL ATLAS!

  • impresionates los llenos a reventar que hay en el nuevo estadio de las chivas….

  • LAS CHIVAS MUY MAL SE SALVARON DE PERDER EL CLASICO TAPATIO SI NO SER POR EL AUTOGOL NO SEA ASTACUANDO EL GUERO REAL SEGUIRA COMO TECNICO DE LAS CHIVA SEA DEMOSTRADO QUE LE QUEDO GRANDO EL PUESTO EL ATLAS JUGARON MUY BIEN MERESIA ABER GANADO FUE MUY SUPERIO SOBRE LAS CHIVAS

  • Tony Bartola

    Quirarte no es objetivo en el primer Gol.. inmediatamente no reconoce la calidad de manufactura de manejo y control de Flavio santos a la pelota. Y se va directamente al ”Error” de Reinoso!

  • POTOSINO

    Lo dijo el sabio Quirarte: “…y tira un excelente tiro a gol para el excelente gol del empate” jejejeje