Recuerdos de Clásico Tapatío

Archundia, de irrevocable labor, silbó el final de un partidazo. 3-3 elíptico, soberbio, cardíaco. Un segundo atrás Sabah sin miedo encajaba la igualdad que apenas y sabía a orgullo pues el tiempo había sentenciado al Rebaño. Pase filtrado de Venado, recepción en solitario, conducción e inteligencia en definición. Sabah perforó la meta de Antonio Pérez más como consuelo que motivación.

Y es que la primera parte había sido en su totalidad para el Atlas. Errores insolentes, un penal de olvido, goles enemigos con el sello del dolor irremediable. Robert De Pinho, demonio al frente, había sentenciado la noche con dos goles y un pase inmejorable y obviamente no desperdiciado para el Loco García, traductor del público en el césped.

La parte complementaria se encontró con una mejor organización rojiblanca y una decisión y arrojo rojinegro a la hora de contraatacar los embates de Bautista, Medina, Palencia, Bravo, Morales, Sabah y compañía. La igualdad estuvo precedida de una conexión exacta entre Venado y Palencia más la serenidad de Sabah acompañado de Ramoncito. Pero no alcanzó.

Fue, probablemente, el último gran Atlas contendiente serio al título y que terminó por dejar en la esperanza esa loza que lo proyectaba para mucho más. De Pinho en plan grande, Loco García como referente de valores y tradiciones rojinegras, Poeta Pérez sobrio y seguro atrás. Lograron echar al odiado rival por el juego de ida, 1-0 a su favor.

En Chivas se gestaba una época de buen futbol. Arquero nacional, tres en el fondo, cuatro medios y tres delanteros, formación de la escuela westerhoffiana interpretada por Maestro Galindo, que no abandonarían hace apenas unos meses. Sus méritos habían tenido para conducirse hasta esos cuartos de final que terminarían por significar un clásico tapatío para la videoteca de la emotividad.

Aquel atardecer de domingo al Guadalajara lo visitarían algunos fantasmas de la final que hacía seis meses había perdido contra Pumas. Al Atlas, un impulso impresionante motivado desde su banquillo al mando de Sergio Bueno, qué más allá de sus errores, sobrellevarían para llegar a la semifinal.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • que buenos tiempos de mi ATLAS, hasta se enchina la piel.. lástima que los pumas nos dejarían en el camino :/