GDL – CAZ | A matar o morir en el Omnilife

Mañana se juega el que pudiera ser el último juego de Chivas como local en este Apertura 2010, si es que no llegan a clasificar a la liguilla. Lo que debió ser un torneo en donde Chivas hiciera pesar su nuevo estadio, se convirtió en un campeonato en el que sufrieron para obtener buenos resultados, para marcar goles y hasta para llevar gente a su tribuna.

En calidad de local, el Guadalajara ha mostrado un rendimiento muy bajo; de hecho, ha sido hasta ahora el peor torneo como local desde que Jorge Vergara tomó el control del equipo, situación que contrasta notablemente con la presupuestada al término de la construcción del nuevo estadio.

Chivas ha obtenido solamente dos victorias ante escuadras igualmente flojas como Estudiantes y Necaxa, cuatro empates y dos derrotas, para una bajísima productividad de 10 puntos. De no conseguir la victoria ante los celestes, el Rebaño terminará su peor temporada de local y, por si fuera poco, verá diluirse las pocas oportunidades de entrar a la liguilla que todavía le quedan.

Por el contrario, la realidad de La Máquina los coloca como favoritos, no sólo para llevarse el juego, sino hasta el campeonato; y a pesar de que llegan ya clasificados y con el primer puesto casi asegurado, no se descarta una posible reacción desesperada del Guadalajara. Enrique Meza ha logrado imprimir su sello inconfundible en el estilo de juego de Cruz Azul, que juega vertical al ataque y defiende bien, a pesar de algunos errores en la zaga.

Mientras los cementeros cuentan con un ataque demoledor, con 32 goles en lo que va del torneo, Chivas ha firmado la raquítica cantidad de 12, por lo que, en teoría, debería ser un partido más sencillo para los capitalinos. Además la defensa de Chivas no ha recibido muchos goles, contrario a la de Cruz Azul que se equivoca constantemente, pero que la pegada en delantera le ha permitido obtener victorias.

Finalmente, el factor estadio que no ha pesado para Chivas, es motivo de preocupación para el Cruz Azul, por las constantes críticas al césped artificial y la probabilidad de que se produzcan lesiones.

Este encuentro servirá para que Cruz Azul llegue bien enrachado a la Liguilla y prácticamente elimine a Chivas, o para atestiguar una bravía reacción rojiblanca.

(Por Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Yo no entiendo que se traen con la defensa del Cruz Azul. Dicen y repiten que es su punto débil pero sólo lleva 13 goles permitidos a pesar de que suele jugar con cuatro o cinco hombres que casi no recuperan el balón. Además ya han demostrado que pueden contener a delanteras como las de Monterrey y Santos sin necesidad de recurrir a un cambio de formación o de sacrificar a alguno de los delanteros.

    • Ilshe!!

      Pues, Ya Ves, Esta Gente Loca que no ve los Partidos, Jajajaja.
      No, nuestra defensa es de regular a Mas o Menos Buena, Pero Nos Han Metido Sólo 13 Goles Gracias a que Traemos al Mejor Portero de México, Por que la Azul si le LLegan Bastante Seguido.
      Bye, y A Ganarle a Chivas.

  • Ramon Hernandez

    no se preocupen chivas apesta esta en la mediocridad y entre el bofo , reynoso bravo y el ignorante de vergara estan asta el cuello ya mejor piensen en el otro torneo y contraten alguien bueno perras sangradas del guadalajara jajajajaj