GUA 0-0 TIG | 90 minutos de penitencia

FOTO: MEXSPORT | REFUGIO RUIZ

Podrá leerse exagerado el siguiente comentario para describir el partido efectuado en el Omnilife, pero a la vez es lo más apegado a la realidad para resumirlo: un auténtico suplicio.

  • 0CHIVAS
  • 0TIGRES
CHIVAS: Michel; Esparza, Reynoso, Magallón, Luna; Baez, Araujo, Mora (Fabián 60´), Gallardo (Arellano 67´); Medina, Torres. DT José Luis Real


TIGRES: Palos; Jiménez, Juninho, Ayala, Torres Nilo; Viniegra, Toledo (Molina 83´), Álvarez, Ochoa (Pulido 59´); Danilinho (Acuña 87´), Mancilla. DT Ricardo Ferretti
Goles: No hubo
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 9. Efectuado en el Estadio Omnilife

No es cuestión de enfocarse al resultado reflejado en un cero a cero sino en las causas que orillaron a mantener dicho marcador a lo largo de 90 minutos. Puede comprenderse que un equipo dirigido por Tuca apueste a defenderse como visitante, más no así que un equipo que juegue de local también apueste por conservarse atrás de su media cancha.

A lo largo del encuentro Tigres no mostró la mínima intención de romper con su esquema conservador y tampoco tuvo necesidad de esforzarse para mantener su portería intacta. Por el contrario, Chivas le regaló el empate a la visita desde el inicio gracias que plantó a su juvenil escuadra de mitad de cancha para atrás.

Hubo pocas, por no decir poquísimas, llegadas a gol; jugadas con más visión de aportar a la estadística en lugar de contribuir a un futbol ligeramente atractivo. Por si fuera poco, el inmueble lució vacío y en todo caso las pocas voces que se escucharon fueron las de la afición felina.

El único irreverente y transgresor de la penitencia -90 minutos de un auténtico calvario y viacrucis, reitero- fue Adolfo Bautista. El Bofo ya se emocionó en los festejos y sigue de jolgorio: no jugó y acumula más minutos, horas y días a su cumpleaños de no anotar con Guadalajara.

En conclusión: no se perdieron de nada. Asimismo, su servidor ha de estar pagando un karma pues la semana pasada fue el Pachuca-San Luis y ahora este obsequio de igual manufactura.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    ha-ha! (lease como burla de nelson hacia elías)

    • Issac, y muy al tiro la burla de Nelson. ¡Vaya partidito! Un saludo

  • TurckoMohamed

    Jajajajaja.. Lástima señor redactor! que partiditos le han tocado.

    • Turcko, algún karma debo estar pagando. ¡Y seguramente uno muy grande! Un saludo