Llueve sobre mojado en Guadalajara

Además de la derrota que sufrió Guadalajara ante Querétaro la noche del miércoles, Chivas sufrió la baja del defensa Jonny Magallón y del delantero Omar Arellano, quienes salieron lesionados.

Narciso López, médico de cancha de Chivas, indicó que el zaguero central sufrió un esguince en el tobillo derecho que será tratado en busca de que la próxima semana ya esté con el equipo.

“Se confirma un esguince de primer grado en el tobillo derecho, sin embargo como fue el mecanismo, fue bastante doloroso y lo que tratamos es no exigirle ahorita más estrés al tobillo, que entonces de ser de primer grado podría ser de segundo, por ello le vamos a dar tratamiento, le vamos a dar el seguimiento requerido”, dijo el doctor.

Explicó que “es muy probable que la semana entrante ya esté entrenando con el equipo. Considero que la recuperación va a ser rápida por el grado de esguince que es”.

Mientras que en el caso de Arellano, presenta una contusión en el muslo de la pierna derecha, que le ha generado una importante inflamación en la zona afectada.

“Sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho, en la parte distal de la cara externa del muslo, es la que comúnmente se le conoce como “dormilona” y la cual produce mucho dolor; ha estado inflamado hasta este jueves, por lo que no realizó el trabajo de entrenamiento regenerativo, sólo hizo fisioterapia, además de tratamiento médico”, apuntó.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, López comentó que es muy probable que el domingo “lo tengamos trotando o haciendo algo de trabajo”.

Finalmente, en el caso del portero Luis Michel, quien no jugó dicho encuentro, tras presentar molestias desde el pasado sábado afirmó que “está recuperado”.

“Todavía pasa por periodos de dolor de cabeza, por el fuerte golpe que recibió en la cara con el balón, pero se le está medicando para el caso, pero ya este jueves pudo entrenar al parejo del equipo, por lo que con él ya no hay mayor problema”, concluyó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    en lugar de estar pensando en un chuleta o de nigris.. contratar a un defensa, un medio ofensivo y un delantero centro sin tanto cartel pero con experiencia.. por que a chivas siempre se le lesionan jugadores