Michel analizó el funcionamiento defensivo del Rebaño

Una temporada de frustraciones para Luis Míchel; el capitán de Chivas no sólo encabeza el aparato defensivo que concluyó como el tercer mejor posicionado del Apertura 2010, es además como uno de los “hombres de hierro” del Guadalajara, los ha salvado en innumerables ocasiones de perder partidos importantes, aunque todo su esfuerzo sirvió de poco, pues el Rebaño está eliminado de este torneo.

“Creo que el funcionamiento es de todas las líneas. El orden que tenemos atrás o la buena defensiva, pues es parte de todo el equipo, porque siempre se parte desde arriba, siempre se parte del delantero para comenzar a robar la pelota, entonces eso es una consecuencia al buen trabajo que se realiza dentro de la cancha”, declaró Michel.

“Todo es parte de la preparación que debo tener en cada fin de semana, agradezco todas las consideraciones que existen en torno a mi trabajo, es padre que lo reconozcan, pero al final somos 11 dentro de la cancha. Tengo la obligación, junto con el equipo, de resolver las situaciones que se presenten dentro de la cancha y así trato de hacerlo cada fin de semana, pero esta labor es de todo el equipo”, dejó asentado Luis Ernesto Michel, quien completó los 1,530 minutos de la fase regular del torneo bajo los tres postes rojiblancos.

Salvo su partida a la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, la campaña anterior, Luis Ernesto Michel liga tres torneos consecutivos con una fuerte etiqueta de constancia dentro del conjunto rojiblanco con 47 encuentros disputados.

“Todo es parte de la labor que hace el equipo, y uno apenas aporta lo que le corresponde, lo que está en sus manos, pero esto es de 11, más los que están en la banca, todos estamos en el mismo barco y siempre vamos a tratar de que nuestro trabajo entregue las mejores cuentas cada fin de semana”, puntualizó el arquero titular del Guadalajara.

[Por ILSHE!! / información de chivas.mx]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    empezando con michel en el arco.. teniendo de suplente a arias(arquero titular de mexico campeon sub-17) los cuatro del fondo.. omar esparza(se perdio gran parte de la liga), jonny magallon, hector reynoso o en los ultimos juegos el bulto de de luna(que a mi parecer no tiene cabida en chivas) y miguel ponce.. de asendencia americana (caso similar al de jesus padilla) con dionisio escalante y cristian perez de relevos.. creo que tenemos una defensiva competetiva.. aaa por si fuera poco aun se le esta pagando a aaron galindo que fue separado del equipo. gente que se despierdicia en el medio campo como lo puede ser edgar mejia, patricio araujo o enriquez .. cualquiera de estos 3 no desconoce la posicion y su incursion en la defensa central del rebaño daria cabida a jugar con 2 contenciones dando buen equilibrio en el medio campo de chivas.