QRO 2-2 GDL | Igualdad de pobreza


La Corregidora hizo su magia al final del partido y dispuso que sus Gallos Blancos lograran el ansiado y merecido empate por la vía del manchón penal. Guadalajara trató de ser más vistoso pero le resultó menos productivo, mientras el Querétaro fue precavido y terminó por ocupar a Luis Michel en repetidas ocasiones.

Este día doña Josefa, que cambia de humores y los manifiesta en sus protagonistas del campo de juego, fue testigo de un árbitro central contundente pero indeciso, con ganas pero con dudas, con serenidad pero con incongruencias. Al fin, aunque no fue determinante en el empate del partido, sí se vio penosamente atarantado por las circunstancias del partido.

  • 2Querétaro
  • 2Guadalajara
Gallos Blancos: Bossio; Acéves, Beltrán, Romero (Valdéz 24’), Altamirano, López; Velasco, Pinto (Nava 53’), Mendoza; Blanco, Romo. DT Ángel David Comizzo


Chivas: Michel; Magallón, Enríquez, Reynoso, Ponce; Mejía, Fabián, Medina (Araujo 86’); Bautista (Baez 68’), Arellano, Vázquez (E. Sánchez 46’). DT José Luis Real
Goles: 1-0 López (57′), 1-1 Sánchez (59′), Fabián (74′), Altamirano (84′)
Árbitro: Adolfo Peñaloza. En la jugada del penal a favor de Querétaro, expulsó a Reynoso y momentos más tarde rectificó para echar del campo a Mejía, el verdadero culpable
Incidencias: Estadio Corregidora. Jornada 11 del Apertura 2010

También, la srita. Ortíz vio la crema que al jugar Arellano intentaba imponer: siempre hacerla grande y olvidar golpes internos que no lo dejan crecer, pero concluía derramando obscuridad.

Omar Tercero trató de desorientar a la poderosa dueña del espíritu queretano: fue el mando del Rebaño en el primer tiempo y le cedió la batuta a Fabián en el segundo. De hecho, tal asociación rindió sus frutos en la segunda anotación visitante, cuando congeniaron magistral jugada que parecía determinante.

De la Mora arrastró a medio mundo, la cedió al buen Omar quien se deshizo de sus contrincantes con sendo taquito que dejó en inmejorable posición al 8 rojiblanco. No podía no ser gol.

Por último, ya cuando parecía lapidaria la sentencia del joven Fabián, La Corregidora de Querétaro puso órden y premió a sus locales, pues además de que Beltrán se llevó las palmas al mantener los embates rojiblancos en la línea durante la mayor cantidad de tiempo, la gente deseaba el retorno de una ligera sonrisa que los hiciera descansar de entre la miseria del cociente que ronda en sus vidas.

Así que, ella, mandó un esférico teledirigido para que mediante el error se concretara la hazaña neroazzurri. Altamirano no disimuló la dicha de convertir la pena máxima del futbol a cañonazo estremecedor que perforó la disposición de Michel, hoy desesperado.

De esta manera, doña Josefa impide el despunte del Guadalajara que suma un punto para llegar a 12 unidades y olvidarse práctimanente de Liguilla, mientras que sus Gallos Blancos se mantendrán hasta abajo del grupo 3 también con 12 puntos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • SIMPRE MENTE LAS CHIVAS NO RACIONAN VA ASER MUY DIFICIL QUE LAS CHIVAS PASEN AL LIGUILLA LAS CHIVAS NO JUEGAN ANADA NO TIENEN IDEA AQUE JUGAR PARA MI JORGE VERGARA SEA TARDADO EN CORRER AL GUERO REAL

  • Ricardo Corral Terrazas

    El estilo que usa este columnista no me agrada para nada. Busca meter sinónimos que se ven muy forzados y hacen la lectura algo tedioso, además de utilizar términos como “el buen Omar” que le quitan profesionalismo a la misma.

  • TEC0S10

    Barak, sinceramente desconozco el trabajo de tu flamante nuevo equipo de trabajo. pero, esperando que llegues a leer este comentario, ¿en verdad crees que a un aficionado de Necaxa o Puebla le va a parecer atractivo un encabezado que dice que su equipo da flojera? ..o uno del Queretaro o Chivas. ¿se aventaría esa aburrida historia de doña Josefa después de ver que su equipo es pobre futbolisticamente?
    Aclaro, se trata de ser objetivos y tampoco sugiero que agranden equipos o jugadores que no se lo merecen. pero ya que estas modernizando tu blog, no deberias de olvidar la mercadotecnia, seguro asi atraerás mas lectores.

  • EL JORCH

    Y QUIÉN ERES TU, RICARDO CORRAL TERRAZAS?? QUIEN ERES? QUE HACES? DONDE ESCRIBES? QUE ES DE TU VIDA?, vaya que si solo se dedican ustedes a criticar, lo importante de las columnas es de imprimirles SU PROPIO SELLO Y SU PROPIO ESTILO, pero creo que de eso aún no te has dado cuenta.

    Me parece que la columna está bien redactada, sobretodo pq fue un partido el cual no nos dio muchas emociones (como ha sido el futbol mexicano en los últimos años).

    Futbol Sapiens ha tomado un nuevo rumbo y los cambios siempre son buenos.