Reynoso es una pieza de museo

Hay de cínicos a cínicos, pero este cínico… ¡ah qué cínico! Hoy se cumplió el décimo aniversario de Héctor Reynoso como jugador profesional de la primera división. Sería absurdo pensar que el defensa del Rebaño ha pasado desapercibido, pues llegó para quedarse en la titularidad rojiblanca. Pero de ahí a pensar que dejará huella, en el buen sentido, alguien se puede caer de espaldas.

Tosco con rivales y compañeros, poco ortodoxo al balón, rudo de rudos y capitán, así es Reynoso, el HR4. Lo mejor del caso es que ha sido líder de la zaga tapatía por años, incluso algunos colegas periodistas lo quieren en la Selección Nacional… se ha llegado a pensar en la injusticia de haberlo ignorado estos diez años.

Él se siente pieza de museo. Basta con darse una vuelta a su página de internet (http://www.hectorreynoso.com/). Aunque para mayor comodidad, dense gusto con estas lindas declaraciones, que lo catapultan a vitrinas históricas del balompié:

“Uno siempre busca dejar huella en lo que hace, desde que me dedico al futbol aprendí de la gente de experiencia que había que estar en este equipo para dejar huella, ahora quiero que los jóvenes se fijen en mí, que pueda servir de ejemplo, eso es algo que me llena; ojalá que así sea. Vamos a seguir trabajando, aprendiendo, disfrutando estar en este equipo”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • RafaV

    Seguramente soy de los únicos 4 mexicanos que no conocen a Emiliano Castro, para el resto de la nación es el pilar del periodismo, paladín de las notas deportivas y próximo asesor de Valdano gracias a sus comentarios abundantes en sabiduría y talento (de su habilidad gramatical mejor no hablamos, digo, algún defecto debía tener).

    Como aficionado Chiva Reynoso me ha enfadado múltiples ocasiones, pero es el mexicano con más minutos en Copa Libertadores, siempre ha puesto mucha garra y quiero que alguien me diga que el Topo Valenzuela, muchas veces seleccionado, es mejor que Reynoso.

    Además, el tipo tiene una fundación para ayudar a la niñez, la cual seguramente no será la mejor, pero Don Emiliano ¿a usted por qué lo recordaremos? Díganos cuanto de su ingreso destina a ayudar a los demás y después de eso yo le firmo que México le debe más a usted que a Reynoso.

    • Emiliano Castro Sáenz

      RafaV. Siento tampoco conocerte, pero es un gusto leer tu queja. En ningún momento se le echa flores o demerita su labor social. Vaya, el tema ni se toca. Y sí, Reynoso es pieza de museo.
      Saludos!

      • RafaV

        Jajajajaja, tu no tienes que conocerme a mí, eso no es importante porque yo no tengo un micrófono o un teclado desde el cual adoctrinar a la afición.

        Tu si deberías ser conocido por tu experiencia, conocimiento o tus logros que te permiten el enorme privilegio de publicar tu opinión futbolera, pero la verdad es que ni idea tengo de quien seas, así que dudo profundamente que tengas algo de lo que acabo de decir.

        No es bronca mi chavo, pero si tuvieras un título académico (aunque sea de secundaría), entenderías que llamarle a una persona CÍNICO es algo muy grave. Reynoso tiene muchas carencias. Se puede estar en desacuerdo con lo que dice y es válido. Pero la vulgaridad y lo ofensivo de tu nota te describe perfecto.

        • Emiliano Castro Sáenz

          ¡Claro! Habría que hacerle un homenaje para que los jóvenes valores del futbol mexicano aprendan a ser un profesional hecho y derecho. Así, cuando golpeen a un contrario por la espalda o se suenen en la cara del otro, se escondan de buenas a primeras.

          • RafaV

            Está por demás. El tema no es Reynoso. Nunca entendiste que el asunto es tu escaso talento y el nulo respeto al ofender, pretendiendo ser “chistoso”.

            Ni hablar.

          • Emiliano Castro Sáenz

            Qué fácil manera de desentenderse, Rafa. Entiendo tu punto y se respeta, pero la cuestión por supuesto que es Reynoso… a quien defiendes a ultranza por ser “el mexicano con más minutos en Libertadores”, por su fundación para ayudar a la niñez (¿?) y desestimando mi “habilidad gramatical” como periodista.

  • Jorge García Orozco

    Malo, malo. Pero se merece más la selección que algunos bodrios que han ido como “El Topo”, Huiqui o Duilio Davino. Además su página no hace más que exaltar la carrera de Reynoso, es como cuando uno hace su curriculum. Barak no va a poner lo que hizo en sus inicios, pondrá sus mejores contracrónicas y lo mejor de su trabajo en ESPN.

    Así pues Reynoso pone su gol contra Manchester, la chilena contra en Atlante, el golazo contra el América.

    Cada quién se vende solito Emilinao.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Y qué bien se vende…

  • lalo de leon

    un ejemplo de profesionalismo y fair play