SAN 1-1 GDL | Espeluznante cierre en Torreón

Foto: Oscar Wong | Mexsport

Varias ocasiones en el partido los aficionados se levantaron casibrincando del asiento pensando en que ahora sí caería el tanto de su respectivo equipo. Oswaldo Sánchez estuvo un poco más activo que Luis Michel, sólo porque la delantera santa no estuvo del todo atinada.

  • 1Santos Laguna
  • 1Guadalajara
Santos: Oswaldo; Estrada, Baloy, Laserda, Álvarez; Rodríguez, Morales, Cárdenas (Ludueña 61’), Arce; Quintero (Peralta 74’), Benítez. DT Rubén Omar Romano


Chivas: Michel; Esparza, Magallón, Araujo, De Luna, Ponce; Báez (Sánchez 68’), Fabián, Enríquez; Arellano, Medina. DT José Luis Real
Goles: 1-0 Benítez (88’), 1-1 Arellano (89’)
Árbitro: Miguel Ángel Ayala
Incidencias: Jornada 15 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Corona que reportó un lleno

Pero al final, el alarido fue constante por los dos bandos. Se agudizó cuando Benítez, al 88′, metió el primero que asemejaba la aparente tumba del Rebaño. Ni bien habían terminado de festejarlo, cuando Arellano le regaló a la afición rojiblanca un motivo más para alargar el llanto. Agradable 1-1 en el Nuevo Estadio Corona que deja a unas Chivas al borde de la eliminación y a unos Laguneros a medio paso de obtener el boleto.

El juego tuvo dos respuestas escénicas de alto contraste al desarrollarse el primer tiempo en el área del Guadalajara, mientras que el segundo tuvo mayor impacto en la protegida por Santos. El final sólo fue una conglomeración de ambos esfuerzos, que lograron atrapar la atención total de los espectadores.

El campo sostuvo dos ideas de la concepción del futbol sobradamente diferentes. Romano, intentó con la pelota penetrar la rigurosa marca rojiblanca mandada por Real (otra vez). El Güero, en cambio, buscó primero mantener el cero para después reaccionar. Delegar así, no es futbol.

Pero al fin de cuentas, y aunque los primeros 20 minutos estuvieron extremadamente peleados, se abrió la cancha. Se vio al Santos que cuenta con diferentes y rápidas alternativas por los costados e inteligencia en creación. Mientras Chivas contuvo, pero al desentrañarse el rival, pudo lucir más llamativo.

El Guty Estrada fue más que un simple lateral y le brindó a su equipo ideas en la evolución de su juego que nacía, principalmente, desde la derecha para terminar en peligro ante Michel, que respondió (otra vez). Además pudo controlar, por momentos, al escurridizo Marco Fabián, que hoy no estuvo como otras tardes.

Esta fue la primera de tres finales para el Guadalajara que además se medirá ante el un y dos de la liga en las fechas restantes. Parece que el gol de Benítez les impedirá resucitar luego de la noche de muertos. Por su parte, Santos está casi dentro y todavía en tercero de la tabla general.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • HOY LAS CHIVAS PRATICAMENTE ESTAN FUERA DE LA LIGUILLA PORKE LE QUEDAN DOS PARTISO MUY DIFICIL COMO SON ANTE MONTERREY Y CRUZ AZUL SANTOS NO ESTAN JUGANDO MUY BIEN

  • YOHUALLI

    uy contra Monterrey y Cruz Azul , mi mas sentido pesame a las chivas….