Corona se aferra al Tri

Haber tenido un problema en un bar y manejado legalmente en forma incorrecta, le costó al portero Jesús Corona haber sido excluído de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y, por eso, no quiere que se le vaya la oportunidad que le brinda José Manuel de la Torre.

Antes de ese problema se perfilaba el jalisciense entre la terna de porteros para el Mundial, por eso hoy volvió a insistir que ya aprendió de sus errores.

“En este momento me siento con mucha confianza, por todo lo vivido con mucha madurez, he aprendido de mis errores, he aprendido de mi pasado y quiero seguir mejorando y eso lo tengo muy claro” dijo.

Corona fue hoy uno de los seleccionados más atendido por los reporteros que dieron cobertura a la primera práctica del equipo, en la era del técnico José Manuel de la Torre, quien hará su debut el 9 de febrero en Atlanta, Georgia, ante Bosnia-Herzogovina.

Reiteró que el llamado que le hizo Chepo “lo veo como una nueva oportunidad, yo creo que eso es algo muy importante, desde el momento en que acabó el ciclo pasado con Aguirre, lo tomé como una nueva oportunidad de poder regresar a la Selección”.

Comentó que aquel problema “ya lo tengo asimilado, es algo de lo que aprendí mucho y me sirvió bastante también, es algo con lo cual he madurado, me ha servido, simplemente le di vuelta a la página y supe que vendrían nuevas oportunidades, pero también hay que buscar esas oportunidades, ahora me llega este llamado y estoy muy orgulloso, muy contento y muy motivado”.

Es obvio que su ideal es mantenerse siempre en el Tri, pero también tiene claro que “todo puede pasar en el camino de este proceso, simplemente uno tiene que dedicarse a entrenar, dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo, que en este caso es lo deportivo y de ahí tratar de superarse día a día”.

Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Luis Ernesto Michel y Jonathan Orozco, figuran en la lista de arqueros que quiere observar el estratega nacional.

“Hay arqueros de mucha calidad, es un puesto muy disputado, muy parejo y yo creo que a todos los arqueros del futbol mexicano nos va a servir bastante, que haya esa competencia totalmente deportiva y que esté muy parejo, yo creo que todos tenemos que mejorar en lo deportivo”, dijo.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web