CRUZ AZUL | Defienden a Chávez

Javier Orozco y Alejandro Castro salieron al quite en defensa de Rogelio Chávez y negaron cualquier insinuación racista hacia Darwin Quintero. En cambio, señalan al delantero de Santos por haber inventado los insultos, ya que conocen a su compañero y aseguran que no podría agredir así a alguien.

La cuestión es que ya con el triunfo en la bolsa, según asegura Darwin, Rogelio se le acercó y le dijo “simio de mierda”, lo que provocó la reacción y expulsión del propio goleador colombiano.

Sin empargo Chuletita Orozco, quien estaba cerca de la acción, negó la versión del lagunero y mencionó que “quizá Darwin Quintero quiso justificar su expulsión, no quiero decir que lo haya hecho porque no lo conozco muy bien, pero en la cancha se dicen cosas y no creo que se digan esas cosas de racismo (…). No creo que le haya dicho nada al respecto, conozco a Rogelio, convivo con él en cada partido y siento que no es así, se dicen muchas cosas en cada partido, pero no a ese grado”, dijo en conferencia el delantero cementero.

Postura a la que se unió Alejandro Castro, quien calificó de “grave” la insinuación de Quintero. “Cuando estás en la cancha todo se queda ahí, pero una acusación de ese tipo me parece grave, no es cualquier cosa, agredir a un compañero de trabajo de ese esa forma es indigno, lo hemos visto en otros países, afortunadamente en México no se da mucho, pero hay que poner atención”, soltó.

De ser verídica la versión del Científico del Gol, se repetiría un acto racista en contra de un jugador de Santos Laguna, equipo que ya tiene archivo en el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), cuando en mayo de 2010 Darío Verón y Marco Palacios, de Pumas, insultaron a Felipe Baloy.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • CesarCure

    Resulta terriblemente ironico que Rogelio Chavez llame Simio a alguien…

    • Gabriel Juárez

      jajajajaja y si eh!

  • Fred

    No puedo asegurar que lo que dice Quintero es verdad, pero ahora se los planteo de estar forma, si Quintero fuera a mentir sobre un acto racista en su contra, ¿no hubiera sido más fácil culpar a Giménez? que al final de cuentas fue al que agredió y el que estaba más cercano a él.

    PD: Por esa razón creo que Quintero está diciendo la verdad pero como dije antes no puedo asegurarlo.

    • Chelito

      Da gusto ver que aún existen personas que expresan su respetable punto de vista sin insultar a nadie.

  • Chelito

    Bueno, es cuestión de cuál palabra tiene más valor, si la de Chávez o la de Quintero…. lo único que puedo decir es que ni un solo jugador a salido a decir que lo que dice Darwin es cierto… Cuando el santista tiró el cabezaso, Rogelio no estaba cerca de él; por lo tanto, si en realidad le dijo “simio de mier…”, lo debió decir en un tono de voz considerablemente alto. En ese caso, varios de los jugadores debieron haber escuchado.
    Por actitudes dentro de la cancha, Rogelio nunca ha destacado por ser un jugador violento o malintencionado; en cambio Darwin Quintero tiene un pasado notorio en cuanto a indiciplina.
    Si es verdad, muy mal por Rogelio y merecería un castigo. Sin embargo, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En mi opinión, veo más creíble la idea de que Quintero sólo se está justificando y tratando de quedar como una víctima para ver a quién se lleva entre las patas.

  • Cesar Jacome

    Yo quiero saber como van a salir de este rollo, y como van a comprobar que uno dijo lo que dicen que dijo o que el otro miente porque no le dijeron lo que dice que le dijeron jajaja

  • fausto del piero

    LO TRSITE ES QUE NO ES LA UNICA VEZ QUE LE PASA AL SANTOS
    LE PASO A BENITEZ A BALOY.