CRUZ AZUL | Meza defiende al buen futbol


Enrique Meza, durante su carrera, ha logrado que por momentos sus equipos compaginen la idea de ganar, golear y gustar. Es un experimentado en la dirección técnica, y con base en ello puede expresar sus preferencias a la hora de entregar los informes a sus jefes. Lo principal, es que prefiere el buen futbol que el resultadismo.

Cierto es que por el momento su equipo no tiene problemas para estar en la próxima edición de la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues es el líder general y en su grupo, el segundo lugar está a nueve unidades del Cruz Azul; pero ya ha pasado por momentos en donde la estabilidad de sus equipos no han sido precisamente de lo mejor.

Así lo dijo el día de hoy en conferencia de prensa tras la conclusión del entrenamiento: “Más que calificar antes (a la fase final), me interesa que el funcionamiento colectivo sea el apropiado para un equipo de estas características”.

Tomó el ejemplo del Santos Laguna y de la intervención de Rubén Omar Romano, otro idealista del balón. “Ya vimos que el torneo pasado jugó la final, que desafortunadamente no pudo conseguirla, pero es alguien que es muy estudioso, que siempre esta pendiente de lo que sucede en México y cualquier parte del mundo y que sus equipos generalmente juegan bien”.

De cara al siguiente partido, que enfrentará a dos de los mejores equipos del torneo y que más respeto le dan a la estética del juego, el Profe Meza comparó ambas formas de interpretar el futbol.

“A mi me parece que no son muy diferentes los estilos, eso lo podrán ustedes constatar el sábado. A mí me da la impresión de que no somos tan diferentes porque hay cierta similitud”, explicó.

Al final reconoció la diferencia y peligrosidad marcada por tres de los extranjeros santistas, como lo son Ludueña, Benítez y Quintero: “Ellos tienen a muy buenos jugadores (…), pero nosotros les vamos a poner mucha atención, no solo a ellos sino también a Oswaldo Sánchez y a su parte defensiva donde ellos se han desempeñado muy bien”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • alorena11

    Ese va a ser uno de los mejores partidos sino esque el mejor.