Cruz Azul pita rumbo a semis, confía Corona

Cruz Azul terminó como la mejor defensiva en la fase regular del Apertura 2010 con sólo 13 goles recibidos, y aunque la zaga celeste ya fue exigida por Universidad en el juego anterior de Liguilla, Jesús Corona dijo estar confiado en la capacidad celeste para seguir hacia semifinales.

Tras recibir múltiples críticas por jugadas que propiciaban acciones de peligro en contra y varias de ellas se reflejaron en el marcador, Corona habló de las “claves” que los llevaron a mejorar y que pueden ser de peso para el partido de mañana.

“Fue con trabajo y dedicación que fuimos la defensa más sólida y también confiar en cada uno de nosotros y en los compañeros, si se nos criticó mucho pero al final fuimos la defensa más sólida y eso también es motivante”.

Para el encuentro de mañana, Pumas requiere de hacerle mínimo dos tantos a Corona, quien en los últimos cinco partidos de liga en el Estadio Azul no recibió anotación y acumula una racha de 494 minutos en ese sentido.

“Ahora estamos en una liguilla donde todos los equipos juegan más aplicados y sabemos que va a ser más complicado, ellos van a salir a buscar un resultado favorable, van a adelantar líneas, sabemos eso, pero nosotros tenemos que mantenernos por la misma línea y creo que hemos venido mostrando solidez en todo, que también es importante”.

El cancerbero surgido en el Atlas dijo que La Máquina mantiene el sueño de pensar en el título, pero sabe que necesita primero eludir el escollo universitario y que atrás quedó ya la racha perfecta de ocho triunfos en el Estadio Azul durante la campaña regular.

“Ahora el equipo es más maduro, sabe de sus virtudes y sus limitaciones, ha venido aprendiendo de sus errores y cada uno esta convencido de eso. Y claro que se puede soñar, eso es algo muy importante también, hay que buscar hacer realidad ese sueño tan importante para nosotros”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web