CRUZ AZUL | Serán transmitidos por ESPN

Con esta noticia algunos futboleros reciben por anticipado sus Reyes Magos. Resulta que a partir de este torneo, ESPN transmitirá en vivo los partidos de Cruz Azul y Santos como locales. Esto no es un invento ni una broma, pues así lo confirmó Guillermo Alegret, directivo de Televisión Azteca ligado al futbol.

“Todo pasó entre TV Azteca, ESPN y la colaboración de Santos y de Cruz Azul. Llegamos a un acuerdo para que transmitan de manera simultánea los partidos de estos equipos en vivo”, dijo Alegret.

“Nosotros, al adquirir los derechos de transmisión de equipos, como es este caso Santos y Cruz Azul, tenemos pleno derecho de revenderlos como consideremos conveniente”, indicó. “Sin embargo, es importante que los clubes sepan lo que vamos a hacer y sepan a dónde van a parar sus transmisiones. Siempre estuvieron de acuerdo en que nos manejáramos como lo hicimos”, expresó.

Esta nueva apuesta de transmisión es una puerta de pluralidad en beneficio de los espectadores, quienes cada ocho días tienen que someterse a las reglas del juego de las dos televisoras mandamases.

Para Cruz Azul quizá hasta represente un fetiche o cábala para darle un giro a su viacrucis y sequía de títulos. Como sea, el hecho de permitir un abanico más amplio de elección televisiva significa un buen indicio. Esperemos que este propósito surta efecto para bien y no se contagie de la decadencia monopólica.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Pablo

    Excelente noticia. Qué lástima que Monterrey no se puso al tiro en la pasada renovación de su contrato con Televisa 🙁

  • Humberto

    ¿Entonces, este dinero no va directo a las arcas de los clubes en cuestion?¿TV Azteca se embolsará integro este dinero extra? Si es así, es un mal arreglo para el club, que mucho o poco podría invertir ese dinero para si mismos. O sea, como lo estoy viendo no se está beneficiando al futbol, se está beneficiando a la televisora. ¿O estoy entendiendo mal?

  • Ivan00b23

    quienes podrian ser los comentaristas de estos partidos?
    me imagino que uno serie el tato

    • lalo de leon

      el tato es un asco

      • Henry Jimenez

        Si, el tato es un asco jaja

    • Edgar

      Al Fernando Schwartz (no se como se escribe, pero hice el intento) de plano no lo aguanto como comentarista. Como analista esta bien, pero en los partidos de la Premier parece como si todos lo que dice parece que lo tiene como en un guión o pre-grabado. No se, me suena muy “forzado” el asunto.

  • Betohoffman

    Que bien que ya se este dando una apertura, ojala y se siga así
    Aunque me comformaría con que televisaran los partidos de las chivas 😀
    Saludos.

  • DOG 666

    SIEMPRE ES BUENO QUE HAYA APERTURA AUNQUE POR EL MOMENTO SEA DE ESTA FORMA (TV AZTECA REVENDIENDO A ESPN). AHORA SI HAN DE HABER SOLTADO UN MUY BUEN $$$ COMO PARA DEJAR QUE LOS PARTIDOS VAYAN EN VIVO, AUNQUE EL PORCENTAJE DE PERSONAS QUE TIENEN ACCESO A LA TV DE PAGA EN NUESTRO PAIS ES BAJO. ESPN DESDE HACE TIEMPO HA INTENTADO ENTRAR A LAS TRANSMISIONES DE FUTBOL LOCAL EN TERRITORIO MEXICANO PERO NO HABIA PODIDO, AHORA MEJOR SE ARREGLARON CON TV AZTECA APROVECHANDO EL MAL MOMENTO POR EL QUE ANDA LA DIVISION DE DEPORTES DE ESA EMPRESA, DIGO YA NI SIQUIERA IBAN A TRANSMITIR DESDE EL ESTADIO, A VER SI ASI LES ALCANZA.

    PARA LOS PARTIDOS DE CRUZ AZUL ME DA IGUAL YA QUE GENERALMENTE VOY A TODOS LOS PARTIDOS EN EL ESTADIO AZUL PERO PARA LOS PARTIDOS DE SANTOS Y PARA REPETICIONES ES UNA BUENA OPCION, SOLO ESPERO QUE ELLOS SI TRANSMITAN EN EL ESTADIO Y QUE TRAIGAN A SUS MEJORES NARRADORES PORQUE CIRO PROCUNA COMO QUE NO… ESTARIA GENIAL QUE SE TRAIGAN A FERNANDO PALOMO A NARRAR LOS PARTIDOS JUNTO CON RAFA PUENTE DE COMENTARISTA

    OTRO PUNTO QUE BENEFICIARA ES QUE LOS PROGRAMAS DE RESUMENES O ANALISIS DE ESPN (SPORTSCENTER, CAPITANES, RADIOFORMULA Y FUTBOL PICANTE) YA PODRAN SER MAS COMPLETOS CON IMAGENES DE TODAS LAS MEJORES JUGADAS DE LOS PARTIDOS (AL MENOS LOS DE TV AZTECA) Y NO SOLO LOS GOLES DE MANERA RAPIDA COMO PASO ESTE ULTIMO TORNEO.

  • marco antonio

    MINIMO SI TE CAEN GORDOS DE DE TV AZTECA LE PUEDES CAMBIAR A ESPN, AUNQUE SON PURO EX TV AZTECA ASI QUE VIEN SALIENDO CASI LO MISMO

  • Spinossi

    Excelente, no es la primera vez que se da, recordemos que todavía la temporada antepasada TVC Deportes transmitía lo de Televisa, pero con la llegada de TDN les negaron la ampliación de contrato y años más atrás Fox Sports hacía lo propio con los juegos de Cruz Azul.

    ESPN cuenta con una gama interesante de narradores y analistas que harán muy amenos los partidos de Cruz Azul, Santos Laguna y los diferidos, de paso no se tendrá publicidad excesiva ensuciando la pantalla, ni a los peleles de TV Azteca que no saben ni madres de fútbol.

  • Manuel

    Me encanta la idea aunque claro, preferiría que tener otra opción fuera en los partidos de Televisa y sus comentaristas nefastos y no en los de TvAzteca que me gustan mas.

    Tengo una hipótesis sin fundamentos. Se me ocurre que a lo mejor Azteca le vaya a entrar a la transmisión de la Premier y que ESPN haya usado estos partidos como moneda de cambio.

    Es algo que había escuchado que querían hacer en Televisa y Azteca y aunque me suena factible, no tengo prueba y es una mera especulación chaqueta de mi parte XD. Saludos.

  • alex

    jaja especulacion chaqeta jaja mmmm aunqe no estaria mal…

  • toñil

    que pongan al Barak en cancha… como antes
    jejejeje

  • alex

    esta bien te lo televicen pero no es lo mismo com cristian matinoli y el doctor garsia rosike