CRUZ AZUL | Sigue la puja por Da Silva

Cruz Azul regresó hoy a los entrenamientos para empezar su preparación de cara al torneo Clausura 2011 y su vicepresidente deportivo, el chileno Alberto Quintano, indicó que el paraguayo Paulo da Silva se mantiene como su primera opción para reforzar la defensa central.

Informó además que el zaguero Joel Huiqui y el atacante argentino Maximiliano Biancuchi ya no entran en planes para dicho certamen y para la Concachampions, donde los cementeros ya están instalados en cuartos de final.

“Ya esta con nosotros Hugo Droguett y hay posibilidades de poder traer dos o tres jugadores más, que pueden ser extranjeros como también nacionales, en eso estamos”.

Agregó que “no tenemos ningún contrato, sólo conversaciones preliminares, pero Cruz Azul tiene que ceñirse a ciertas situaciones económicas, no solamente del país sino también del futbol y hay precios que pueden ser prohibitivos”.

En rueda de prensa al término de la práctica de La Máquina en las instalaciones de La Noria, el directivo se refirió así a los seis millones de dólares que pide el Sunderland inglés por guaraní Paulo da Silva, quien se mantiene como la primera opción para reforzar la zaga central que tantos dolores de cabeza han costado al equipo.

“El caso de Paulo da Silva lo ha manejado directamente el presidente (Guillermo Álvarez Cuevas) y más que los precios todavía ni siquiera se ha sentado a hablar de eso, no se ha podido llegar al fondo de cual sería la posibilidad de poder acercarse, primero con el club y después con el jugador de acuerdo a lo que gana o lo que podría ganar acá, pero sigue siendo la primera opción”.

En cuanto a la posibilidad de que llegue el Maza Rodríguez, mexicano que juega en el PSV Eindhoven de Holanda, expuso que no quiere empezar a manejar varios nombres hasta que no se concrete la operación.

Sin embargo, dijo que están conscientes de la necesidad de hacerlo con respeto a lo que marca el reglamento. “Tenemos como límite hasta el día 22 para registrar a jugadores mexicanos y el día 30 para extranjeros”.

Comentó que hoy por la mañana charló directamente con los jugadores Joel Huiqui y Maximiliano Biancucchi, a quienes “vamos a tratar de ayudarles a que sigan sus carreras”.

Por último, rechazó que ante la búsqueda de un delantero como señaló el jerarca Guillermo Álvarez, pudiera retornar a las filas celestes el paraguayo Pablo Zeballos, quien jugó para el Cerro Porteño de su país y mencionó a La Máquina como una opción para seguir su carrera.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • CHRISTIAN GARCIA

    TRAIGANSE A CANNAVARO O A PEPE O A PUYOL, IGUAL, NO VAN A QUEDAR CAMPEONES, EL PRIMER CAMBIO QUE SE TIENE QUE HACER SI QUIEREN LOGRARLO, ES QUITAR A BILLY ALVAREZ, SU PADRE CONQUISTO 7 CAMPEONATOS EN MENOS TIEMPO DE LO QUE EL LLEVA SOLO 1, Y COMO 30 MIL DESILUCIONES, LO SIENTO MUCHO POR LOS AMIGOS QUE TENGO DEL AZUL

  • aldo nava

    pues tal vez tengas razon, pero tienen que hacer algo con los refuerzos nimodo que no hagan nada como otros clubes y no busquen reforzarse….cruz azul toda la vida!