Director de Selecciones Nacionales en “unas dos semanitas”

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Luego de haber presentado al nuevo director técnico de la Selección Mexicana el pasado 18 de octubre, sin un Director de Selecciones Nacionales, por fin se revela el tiempo (aunque todavía no de manera exacta) en que la silla vacía de Néstor de la Torre en la Femexfut, será ocupada, tendrá dueño y uso correspondiente.

“Faltan unas dos semanitas para hacer un anuncio en ese sentido, el tema va bien y en los próximos días podremos darlo a conocer”, adelantó el Secretario General de la Federación, Decio de María.

Explicó que aunque se han mencionado muchos nombres, todavía no hay nada definido, ya que se “está haciendo un análisis exhaustivo” para hallar a la persona que cumpla con el perfil que buscan.

“Todavía no está decidido, pero tiene que ser una mezcla de gente que tenga el conocimiento de cancha y también de la administración”, detalló.

Apuntó que “mucha gente dice que se requiere a un ex futbolista y la verdad es que no es así, no solo se requiere eso, el director de Selecciones requiere de habilidades administrativas y conocimiento del medio”.

Asimismo, advirtió que la persona que ocupe la Dirección de Selecciones Nacionales debe darle seguimiento al trabajo que estaba realizando Néstor de la Torre.

“Siempre en la vida a quien le toca asumir responsabilidades debe darle continuidad a lo que se hizo anteriormente, así es que el nuevo director de Selecciones Nacionales tendrá que trabajar sobre esa gran responsabilidad administrativa y deportiva, conocer lo que se hizo anteriormente”, declaró.

Finalmente, dijo que hay la posibilidad que dentro de la dirección de Selecciones Nacionales se forme una subdirección que se haga cargo de los equipos nacionales menores, tanto varoniles como femeniles.

“La Federación tiene operando a muchas selecciones, en total son ocho y una más cada cuatro años, que es el proceso olímpico, y con la selección mayor llegamos a 10, entonces estamos hablando de manejar a 10 equipos de futbol”.

Debido a ello, comentó que “hay muchas áreas que atender y estamos analizando para poder concluir este proceso y poder hacer un anuncio al respecto, por eso digo que en dos semanas podríamos darlo a conocer todo”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • j eduardo

    le pongo la fichita a Lebrija… si en “dos semanitas” me dan la razón vendré a echarselos en cara =P saludos!!

  • sh3ma

    q sea carlos albert ajajaja q les ponga sus regañisas a esas “estrellitas ” q solo calientan la banca

  • Emiliano Castro Sáenz

    Me late un dueto de estos dos personajes sapientes.
    Saludos!