El gato le comió la lengua al conejo

Quedar fuera de la lucha por el título sólo tiene un calificativo, fracaso, ante lo cual los jugadores de Cruz Azul ya no saben cómo disculparse con sus seguidores, manifestó el delantero argentino Emanuel Villa.

La Máquina fue líder general del Apertura 2010 con 39 puntos y tres ocasiones previas en que ocupó dicho sitio había sido eliminado, pero tras cortar la racha de partidos sin imponerse al América y Santos Laguna y por el buen futbol desplegado sus seguidores llegaron a ilusionarse con seguir avantes en esta liguilla.

“Es muy difícil hablar de la afición, porque cualquier cosa que se les diga…¿qué les puedo decir? Que nos matamos toda la temporada y que en una mala tarde que tuvimos quedamos afuera, simplemente pedir disculpas porque no se logró el objetivo que ellos deseaban y que nosotros deseábamos también”.

Lamentó que por una mala actuación fueran marginados de la lucha por el título, al tiempo de criticar el sistema de competencia por lo injusto que es para los líderes generales, que para Tito deberían ser premiados de alguna manera.

“El futbol mexicano es así, hasta que no cambien todo los equipos (líderes generales) que se queden en cuartos (de final) o semifinales siempre van a ser fracasados”.

“Nosotros hicimos mejor las cosas a lo largo de la temporada, pero un día como hoy que te salen las cosas mal, que se te lesionan jugadores, que te expulsan a un jugador y que tienes una tarde negra, te quedas afuera y es lamentablemente así. La verdad que es algo difícil de digerir”.

Ni siquiera las palabras de aliento que dirigió el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, al plantel en el vestidor ayudaron a aliviar la tristeza que sentía el delantero pampero.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Rocko

    “… Lamentó que por una mala actuación fueran marginados de la lucha por el título, al tiempo de criticar el sistema de competencia por lo injusto que es para los líderes generales, que para Tito deberían ser premiados de alguna manera.” Éste es el argumento de Cruz Azul y su afición… pero debo recordarles que la liga en México tiene por lo menos 30 años de jugarse así (no tengo el dato exacto pero puede ser más tiempo)… un campeón tiene que jugar siempre como tal, y conociendo el sistema de competencia que prevalece en el fútbol mexicano no te puedes dar el lujo de tener “una mala tarde” por que te quedas fuera y creo que todos los equipos estan plenamente concientes de ello. Que la liga “premia la mediocridad”? es muy probable, lo que es un hecho es que los 8 equipos que entran a la liguilla están en igualdad de condiciones y decir que el sistema es injusto, personalmente, me parecen patadas de ahogado.

    • quijote09

      Pues hombre, es que precisamente lo injusto es que en la liguilla todos entren en igualdad de condiciones… Y sí, quizás llevemos 30 años con ese sistema, pero es que hay que estar ciego para no darse cuenta de las consecuencias. Cada año hay que comprar el pase a la Libertadores y la Copa América; casi se nos regala el Mundial de Clubes, la Confederaciones y el Mundial; pero a pesar de todo eso, a pesar de que México participa en todas las competencias posibles siempre, ninguno de nuestros equipos es capaz de destacar en ninguna competencia importante.

  • YOHUALLI

    pues todo salio mal en ese partido , desde las lesiones hasta el desafortunado penal que ocasionó Araujo, para mi la liguilla seria buena, pero si fuera aparte, pues como dicen , un semestre de buen trabajo se puede ir a la fregada con solo 90 min de mala suerte, pero bueno,felicito a pumas por no rendirse , pero aun asi que no se les suban los humos , pues su pase fue circunstancial, no desplegaron un bun juego que digamos(si , dominaron , pero a un equipo que practicamente estaba desmembrado y que aun asi , de no ser por el penal los hubiera eliminado), pero bueno , excusas sobran, lo unico qu queda es aceptar la derrota con la frente en alto y esperar a que el proximo torneo se pueda hacer algo al respecto…