FEMEXFUT | Decio en los medios

Ante la renuncia de Néstor de la Torre a la dirección de Selecciones Nacionales, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, tuvo intensa actividad anoche en los medios de comunicación que le cuestionaban lo sucedido con Néstor de la Torre y otros temas de los seleccionados y fiestas famosas. Decio argumentaba en cada llamada que contestaba que “lo que sucedió en Monterrey pudo ser evitado”, con lo que responsabilizó también a Néstor de lo sucedido en la “fiesta” del pasado 8 de septiembre. Era de llamar la atención el asombro de un Miguel Gurwitz quién le preguntó a Decio si acaso es que estaba responsabilizando a Néstor de lo ocurrido en la fiesta. Decio contestó con ejemplos de arbolitos y bosques al más puro estilo de un escapista que le deja al buen entendedor muy pocas palabras.

“El que solamente quiere ver el árbol y no quiere ver el bosque comete un error, los seleccionados generaron una situación fuera de reglamento, situación que es aceptada por todos ellos, pero también la responsabilidad de quien maneja la Selección generó áreas grises o áreas de no control y que en su momento pudo haber controlado esta situación y no quiere ver eso y no tuvo la capacidad de sentarse en una mesa y poder aceptar y a partir de eso construir es igual a aquel que ve el árbol y no quiere ver un bosque, aquel que cree que es más importante el árbol que los que generan un bosque, en ese sentido creo que todos salimos perdiendo”.

“Hubo errores de ambas partes”, acusó De María en entrevista telefónica concedida anoche a Televisa, después de la conferencia en la que De la Torre anunció su salida de Selecciones Nacionales. “Se pudieron hacer las cosas de manera diferente”, dijo el secretario general. “Evidentemente que no hubo permiso, pero había señales de que iba a haber una reunión en las que uno puede reaccionar para decidir hasta dónde puede o no haber convivio”, reveló el dirigente a Javier Alarcón en el noticiario de la noche.

Enseguida criticó la postura de Néstor: “Cuando no hay capacidad de agrupar, tú lo sabes bien. Esto no es personal. Ni Néstor ni Justino ni yo somos indispensables. Quien no entienda que la institución es lo más importante comete un error”, reflexionó.
“Ofrecer una disculpa es una forma de dar un paso adelante, pues también está generando… y comete un error”, acusó De María. “Estuvieron todos los jugadores convocados, Justino, Néstor y yo. En ningún momento se ofreció el puesto de Néstor, en ningún momento. Lo único que se dijo es construyamos el día de hoy”.

Por último, consideró que De la Torre puso la situación en el “córner” y “ahí no se generan situaciones de gol ni se construye en ninguna cancha de futbol”, concluyó el hombre que originalmente había defendido a Néstor.

“Queda la impresión que Néstor renunció porque se quedó solo y su alma en medio de este asunto”, aseguró André Marín en la emisión de los Protagonistas de la noche en donde Decio fue cuestionado también en torno a este tema. Tristemente lo dijo ya que Decio había colgado y quedó como un punto de vista y nada más. Curiosamente en los dos noticiarios no se fue más o fondo y las conversaciones con el secretario de la Federación terminaron de golpe y porrazo, con un “gracias Decio por tu atención, vamos con el festival Olímpico Bicentenario”.

Ni hablar…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricardo No

    Ni hablar…?

    Por alguna razon hoy en la maniana la foto de Nestor de La Torre se encontraba en la pagina principal de sapiens. Claro, el link no abria hacia ningun articulo relacionado. Hoy en la noche la foto de Nestor junto con su articulo, asi como este se movieron a un link pequenio, fuera de los encabezados de la pagina principal.

    Cheque la pagina de tvazteca.com y televisadeportes.com con la misma situacion. El link con la informacion sobre este tema, no se encuentra en los encabezados.

    Ni hablar Don Sergio.

  • Ricardo No

    Y asi de rapido se esfumo…plum.

    Curiosamente en “todos los noticieros mexicanos” no se fue más o fondo y las “notas sobre” el secretario de la Federación terminaron de golpe y porrazo

    Ni hablar…