FEMEXFUT | Renunció Néstor de la Torre


Néstor de la Torre renunció a su cargo de Director de Selecciones Nacionales. Hoy por la tarde, en el marco de la ratificación de Justino Compeán como Presidente de la Federación, los medios de comunicación abordaron el auto de Néstor, quien declaró, rapidamente, que estaba muy molesto por la reunión de ayer, donde los jugadores implicados en el escándalo de los festejos del 8 de septiembre, pidieron su salida del organismo rector del futbol mexicano.

Y a las 22:30 horas, Néstor dio el comunicado que antes se había señalado: “Les quiero informar que en ejercicio de congruencia he decidido hacerme a un lado de la Direccion de Selecciones Nacionales, creo que para conseguir un cambio de verdad en cualquier estructura hace falta voluntad, transparencia, valor y una vision distinta“, sentenció.

Todo parecía indicar que Néstor seguiría al frente de la Dirección de Selecciones Nacionales, sobre todo luego de haber sido respaldado por Decio y Justino, pero la presión de los jugadores implicados en el polémico festejo y en el castigo posterior, más la intervención de los medios de comunicación, concluyó en la salida del exdirectivo del Guadalajara.

Aunque no hay certeza en si será aceptada su salida, lo cierto es que Néstor no desea permanecer en una Dirección que, según lo acontecido recientemente, carece de rumbo y autonomía de gestión: “Tomé decisiones fuertes cuando se requería porque representar a tu país se debe hacer con honor, disciplina y orgullo, se requiere un cambio de fondo para que los resultados lleguen y algún día veamos al futbol mexicano en el lugar que se merece, yo me hago a un lado para ser congruente“.

Recordó que también se había aplicado la ley cuando fue necesario en las divisiones inferiores y en tales ocasiones, se había respetado el código que lo había llevado a ejecutar las sanciones: “La Sub-17 tuvo un acto de disciplina, el jugador (Martín Galván) fue castigado y se señaló; la Sub-20 tuvo cinco jugadores que desacataron el reglamento y también se dijo quiénes fueron, qué hicieron y cuál fue el castigo“.

En su período al frente de las Selecciones, durante dos años hubieron altibajos: no hubo un cambio sustancial en el futbol mexicano, apareció la mano dura y se logró establecer orden a comparación de la gestión anterior, encabezada por Guillermo Cantú. Sven Göran-Eriksson fue removido de su cargo como DT de la Selección Mexicana y llegó en su lugar Javier Aguirre, aclamado por la multitud, en ese momento.

La razón principal que orilló a Néstor a salir del organismo, fue que los jugadores, encabezados por Rafael Márquez, le pidieron al Presidente y al Secretario de la Federación que hiciera una disculpa pública por haber hecho público a los ‘culpables’ del festejo en Monterrey. “Querían que pidiera una disculpa pública por aplicar un reglamento, lo cual no estuve dispuesto a llevar a cabo“, puntualizó.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • mafalda 1969

    Conste que no tengo ni voz ni voto porque tampoco se mucho del tema, estoy igual que el Sr. Justino Compeán, no se mucho de futbol, por lo mismo debería de rodearse de personas que si saben de futbol, que tienen ética profesional y que desean hacer un cambio. Echo chispas por la falta de apoyo al Sr. de la Torre; “Las estrellas” de la selección, ya se la creyeron!!! Ojala y en lugar de andar de porreros nos callaran la boca entregando tripas, corazón y bofe en la cancha. Ahi es donde deben demostrar que son dignos de llevar puesta la playera de la selección. Me molesto escuchar a John Sutcliffe el otro día diciendo que la gente no pagaría un boleto por ir a ver a Venado Medina en lugar del “grandioso” Salcido, esos comentarios, son los que hacen que los Señores jugadores de la Selección se inflen…Al paso que van las cosas, seran los jugadores “estrellitas” los que elijan tambien al nuevo Director Técnico??? De seguro será alguien que si les permita celebrar fiestas, que no los regañe, que los acompañe en sus relajos y les aplauda todas las “niñadas” que hagan. Buena suerte selección mexicana!!!

  • Luis

    mafalda te habra dado mucho coraje el comentario, pero la vdd tiene razon, si la gente paga un boleto es para ver a los “europeos” y por eso mismo la FMF les cumple sus caprichitos, por q ellos, apesar de no haber ganado nada, les llenan los bolsillos de billetes,,, la aficion paga un boleto para ver a chicharito, no por ver a esqueda, por ver a gio y no al venado,,, salcido y no a torres nilo.
    Lamentablemente asi es y asi seguira siendo mientras la gente de la q te hablo y me incluyo, no apaguemos la tele cuando juega la seleccion o dejemos de ir al estadio.
    Mientras telerisa no deje de meterse donde no le importa y se dedique a lo suyo q es transmitir programacion de quinta, de igualmanera tv azteca.

    Aunq en cuanto a decir y generalizar q los jugadores no se la parten en la cancha, no estoy de acuerdo,,, desde mi particular punto de vista siempre se la rompen en cada partido, q no tengan un buen funcionamiento ya es distinto, pero yo he visto en cada partido q si uno pierde el balon baja hasta recuperarlo, a juarez partiendosela todo el juego, ninguno deja de correr durante los 90 min, sea o no amistoso, jueguen bien o mal, las ganas siempre estan, nadie entra a la cancha para hacer mal las cosas, pero bueno eso es lo q yo pienso, cada quien tendra su opinion..

    • Vale

      y por qué pagan? digo pagan porque yo no lo hago. Exacto! por que como buenos mexicanos nos fascina andar celebrando la mediocridad y vitoreando pelafustanes mediocres como nuestros seleccionados “europeos”. Creen que por “jugar” (?????) en Europa van a venir a imponer condiciones y correr a quien se les antoje por que no les tapa sus fiestas? ME da un asco extremo ser representada por est bola de animales que juegan a ser futbolistas. Ojalá que su nuevo director de selecciones les festeje todo y el mismo les compre las botellas y a las prostitutas. Mientras ahi seguirán algunos pagando cantidades absurdas por verlos “jugar” mientras corean por todo lo alto ls nombres de los que nos llevarán a la gloria (???????????????????’)

  • Coincido en todo con Mafalda1969. Esto que ocurrió es una vergüenza más que se agrega a los ya tradicionales papelones de la “decepción” nacional en los mundiales y otras justas internacionales.

    Las vedettes segundonas llamadas “estrellas de la selección” ganaron en su rabieta y consiguieron que echaran a un tipo del que puedo no conocer a detalle su trabajo, pero hasta donde alcanzo a ver en este relajo, hizo lo que tenía qué hacer. Que pudo haber evitado el escándalo prohibiendo la fiestecita antes de que se presentara, tal vez; pero una vez que supo de ella tomó las medidas que había qué tomar, incluso viéndose tibio. ¿Y qué pasó? Pues que las divas que se dedican a calentar bancas de grandes equipos europeos, cuando bien les va, se emberrincharon no porque no hubieran hecho lo que hicieron, no porque no merecieran la reprimenda, sino porque se les exhibió como los juerguistas irresponsables que son.

    Yo no sé qué celebran este montón de jugadores medianones cuando su desempeño es siempre gris. A lo mejor eso es lo que celebran: que su falta de brillo no les impide ganar las millonadas que ganan.

    Lo de estos tipos es una vergüenza, ya lo dije. Lo que consiguieron es un monumento al cinismo, pero se los hicieron los federativos, que sospecho que lo que querían era desde un principio cepillarse a De la Torre y aprovecharon la coyuntura para ponerle un 4 y luego echarlo “por presión de los jugadores”.

    Ese tipo de manejos de política mafiosa (valga la redundancia) es lo que tiene sumido en la jodidez a este país, ya no digamos a este futbol. Muy bonito.

    Lo de Sutcliffe es igual de vegonzozo. Parece la nana de los jugadores, o su compadre. En todos los programas de ESPN que lo oí participar, ya no hallaba cómo defenderlos. Qué pena que su simpatía por sus cuates no lo deja ver lo preocupante de una situación en donde los mediocres exhibicionistas que se dicen jugadores de futbol de la selección consiguieron hacer su santa voluntad, a fuerza de estar “muy unidos”… ajá, y la falta de sindicato de futbolistas, la multipropiedad, el pacto de mafiosos mal llamado “de caballeros” y otras situaciones similares ¿no los hacen sentirse obligados a “unirse”? ¿eso no les molesta? ¿eso no los insulta? ¿por eso no les arde? Pues por eso están jodidos. Por eso nunca pasarán de ser perico-perro en dondequiera que jueguen.

    Igual que Mafalda1969 les digo: Buena suerte con “su” selección.

  • Javier Hasbun

    RAFA MARQUEZ CH¡NGAS A TU MADR3 AHI LO TIENES LO LOGRASTE “CAMPEON” ESPERO LA VIDA TE PAGUE CON LA MISMA MONEDA YA VAS A VER COMO DIOS ES JUSTO Y TU CARRERA SE IRA A LA CH¡NGADA PRESUMIDO ARROGANTE INFELIZ APESTAS VIVA LA NUEVA GENERACION Y ESTOY SEGURO Q ESTE PAPANATAS MARQUEZ OBLIGO AL CHICHARO Y OTROS A PONERSE EN CONTRA DE NESTOR EL MISMO HECTOR HUERTA UNA VEZ LO DIJO Q EL CHICHARO A VECES NO SE SENTÍA BIEN EN LA SELECCIÓN X EL TIPO DE PERSONAS Q HAY DENTRO D ELLA ESE ES UN CHAVO APARTE Y ESO Q SOY AMERICANISTA PERO LA VERDAD MARQUEZ, VELA, GUARDADO, SALCIDO ENTRE OTROS BOLA DE FRESONAS CONSENTIDAS ME LA P3LAN Y MAS!! LOS DIRECTIVOS!!! POR QUE ME PARECIA HASTA DEMASIADO Q LES DIERAN VOZ Y VOTO A ESTOS ¡MBECILES Q PARA LO UNICO Q ESTAN ES PARA METER GOLES Y JUGAR BIEN Y RESULTA Q HOY YA LES DIERON HASTA AUTORIDAD BIEN JUSTINO!! BIEN DESIO!! ASI SE ACABA CON EL FUTBOL DE UN PAIS SIGAN ASI AL FINAL SIEMPRE TENDRAN UN MERCENARIO DE IGNORANTES Q LLAMAN “AFICION” ALABANDO Y APOYANDO SUS PENDE….DAS A UDS Y A LAS DIVAS Q TIENEN DE JUGADORES.

  • Robert

    Se salieron con la suya las putas divas, que asco de jugadores tenemos y que asco me dan Decio/Justino, que salieron a decir que no rodaría la cabeza de Nestor pero van y le obligan a hacer una estupidez o renunciar, QUE SE VAYAN LAS TIAS DECIO COMPEAN YA!

  • dice un dicho q no porque se muera un chivo la birria se a de acabar, asi q dejense de pendejadas y dediquense a hacer futbol, y por mi q se vayan a la chingada decio de maria y justino compean al fin q pa pendejos solo ellos.

  • Ricky

    Los primeros culpables de todo esto somos nosotros, por enaltecer a jugadores que no ganaban nada. El primer divo en la lista es Blanco, que lo trataban como dios que porque era muy bueno para jugar futbol y sin embargo creo que tan solo gano un campeonato. Los grandes jugadores y lideres de equipos son ganadores no jugadores de medio pelo que solo gana un campeonato.

    Este es un gran error, si ahora les permiten quitar directivos, que seguirá? Ninguno de ellos es Zidane, Beckham, Ronaldo, etc. Para andar de crecidos.

    Lo del inútil de Sutcliffe es una vergüenza, es por eso que un reportero no debe ser amigo de los jugadores porque se dedicaran a taparle o defenderlos aunque no lo merezcan. Yo lo escuche decir que el estuvo en la fiesta y que no paso nada. Que hijo de su madre tan mentiroso, después salio a la luz que Salcido metió a un o una prostituta. Estoy seguro que a Jose Ramon Fernandez le da vergüenza semiperiodistas como Sutcliffe.

    Barak por favor nunca te conviertas en un Sutcliffe.

  • Valente Díaz

    Una vergûenza la FEMEXFUT, cuando pienso que no se puede caer más bajo, siempre hacen algo para superarse….

  • Erikiki

    Pinchi seleccion no vale queso! Si desde el mundial ya’stbamos hasta la m@dreeeee de todo lo que’staba pasando, y ahora esto! Ojala que en Cd. Juarez vayan los aficionados no aplaudirles, si no a exigirles.

  • Arturo

    En mi humilde opinion, creo esto es lo de menos, simplemente es una raya mas a la cebra, el desmadre que se trae la FMF, los dueños, medios es un espanto y los unicos que les pueden poner remedio a todo eso, es la aficion, pero pues tambien nos quejamos y nos quejamos y seguimos viendo los juego, entonces de que nos quejamos?. Tambien creo que la disciplina que quizo meter Nestor, estaba mal, en principio, esos juegos ni siquiera debieron de haberse realizado, el buen juez por su casa empieza y si la FMF quiere disciplina primero que dejen de manosear a su antojo convocatorias y a los propios jugadores, sin tecnico para que carajo vienen a jugar, si es una lastima que un tipo serio y trabajador (hasta donde lo puedo percibir), como Nestor se vaya.
    Nada mas una acotacion, mentira que la gente paga un boleto solo por ver a Salcido y no al Venado, cuantos juegos no se hacen en EU donde se manda a la seleccion B o C, donde juega hasta el aguador del Azteca y los estadios se llenan, ojala y en verdad, solo pagaran para ver jugar a la seleccion A, pero ni eso, nos conformamos con lo que sea.
    Tambien nosotros como aficion hablamos muy a la ligera, Marquez lo gano todo con el Barca, Javier a tenido una actuacion decente con el manchester, Moreno, Guardado, Salcido, Maza, Juarez, son practicamente titulares indiscutibles, y los llamamos mediocres con la mano en la cintura, eso si, deberian de unirse por causas mejores.
    En fin creo que medios, FMF; jugadores y aficion han hecho mas grande algo que en principio jamas debio de existir, porque esos juegos jamas debieron de realizarse, lo que mal empieza mal acaba y mientras no se ponga un verdadero orden en la cabeza, las patas haran lo que dios les de a entender.
    saludos

    • Arturo:

      De los seis títulos que el Barcelona ganó hace un año, Márquez se pasó por lo menos tres en la banca o lesionado, así que no ha ganado tanto; pero aún cuando se hubiera ganado todos esos títulos y encima la copa del mundo, eso no le da derecho a estar por encima de las reglas. Tampoco lo faculta a exigir cosas notoriamente fuera de lugar, como que sí lo multen por juerguista, “nomás que no se entere nadie”; ni pretender que el único tipo que quiso meterlo en cintura (con mal manejo de las formas, siendo exhibicionista a su vez y todos los peros qu tú quieras ponerle), porque por principio de cuentas estaba entre sus responsabilidades, se disculpe con su majestad la diva por reprenderlo como era necesario.

      Antes al contrario. Si tales jugadores son TAN buenazos, deberían demostrar su calidad también fuera de la cancha, siendo profesionales en toda la extensión de la palabra y teniendo en cuenta que las formas deben cuidarse, ya por no hablar de respetar las reglas.

      Y discúlpame que te contradiga, pero Juárez recién llegó al Celtic y no es titular indiscutible, Vela no juega más que 10 minutos en la Copa, Dos Santos como no levante de juego se tendrá qué volver a ir al Galatasaray o al Sporting de Timbuctú para jugar de titular y por ahí nos podemos seguir. Además, no sé si fueron estos jugadorazos los que hicieron otra vez un papelón en la última copa del mundo o fueron otros tarados que traían puestas sus camisetas… ¿tú te acuerdas? Entonces ¿verdad que no son tan buenos?

      En lo que sí concuerdo contigo es que un enorme problema que impide que mejore la calidad del futbol y de los futbolistas mexicanos es que hay carretadas de “aficionados” a los que les sirven las sobras y lo degustan como si fuera un platillo gourmet. Mientras haya quien compre basura y se deleite en hacerlo, los patrocinadores, directivos, técnicos y jugadores la seguirán vendiendo a manos llenas.

      Saludos.

  • Erick

    pues ahi esta el valor de nuestra seleccion…cuando De la Torre hablo, recorde cierta campaña que hizo algun dia TeleRisa “tienes el valor o te vale” aqui De la Torre tuvo el valor, y hablo y dijo cosas que a muchos no le gustaron, y que paso pues lo corrieron porque afecto el bolsillo de muchos federativos, y muchos agentes de jugadores que no ganarian comision por no ser convocados.

    En fin este es futbol de 3er mundo para un poblacion idem.

    saludos

  • TAVO M

    Qué lástima que tengan tan pocos pantalones para apoyar al único que los tenía. Mis respetos para el Sr. De la Torre de hacerse a un lado de toda esa basura. Lo malo es que se quedan los mismos mafiosos de siempre sin los pantalones suficientes para hacer las cosas como se debe.

  • ISRAEL

    Creo que ya es hora que nosotros como buenos aficionados al futbol, nos hagamos sentir, seria mucho pedir que la gente se sublebe y no vaya a los estadios para exigir que las cosas se hagan bien, tanto por el futbol mexicano, como por el espectaculo que brindan los futbolistas, todavia no me cae el veinte que un domingo futbolero siendo la unica liga que hay en accion y que puedo ver(Por fecha fifa) fueron 3 partidos con marcador de 0-0, increible ojala los aficionados nos dieramos nuestro lugar y no estarles pagando de okis y todo para que se sientan las estrellitas que nunca han sido ejemplo guardado, esqueda, etc etc
    Pobre del futbol Mexicano y pobres Juarences que espero de verdad de perdido vean un buen juego

  • juan carlos

    Ya sabíamos que esto pasaría¡¡¡ Tarde o temprano lo iban a reventar y “hacerlo salir” para poner a alguno que les sirva de niñera y les cumpla sus caprichos.