FEMEXFUT | Una ‘Garrita’ para la Comisión

Foto: Omar Martínez | Mexsport

El jugador del Puebla, Álvaro Ortíz, fue elegido esta tarde como el nuevo Presidente de la Comisión del Jugador para el periodo 2010-2014. Reemplazará en el cargo a Mario Hernández Lash, quien estuvo al frente de 2006 a 2010. En dicho evento, Ortíz, vocal del organismo desde 2008, dijo estar preparado para tomar el mando y continuar con el trabajo impulsado por Lash.

El marco para la elección del Garrita fue la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación de la Comisión del Jugador.

Álvaro Ortíz, al tomar posesión, externó que “llevamos poco tiempo con esta Comisión. Alrededor del mundo sabemos que otras Comisiones tienen hasta 50 años de existencia, entonces no puedes cambiar todo en dos años, y esto que se está haciendo ahorita es para las nuevas generaciones; y ojalá que en dos o tres años los seleccionados mexicanos estén involucrados aquí.

“Quiero ponerme en contacto con Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Javier Hernández, en fin, jugadores de Selección Mexicana para tener su apoyo y respaldo y los jugadores jóvenes sientan esa unión”, dijo Ortiz.

En el acto, se eligió la nueva Mesa Directiva a cargo de la Comisión, integrada ahora por Christian Giménez, vocal titular, y Melvin Brown, suplente de la Primera División.

En su turno al micrófono, Chaco dio su punto de vista y evidenció: “Los jugadores somos muy egoístas, si estamos bien los demás compañeros no nos importa si están mal o si tienen algún problema, entonces yo acepté esta invitación y este cargo de vocal para ser solidario con todos los futbolistas de México”.

Además de la presentación del Garrita como nuevo comisionado, su antecesor, Mario Hernández Lash (ex defensa del Atlante), entregó su informe anual y global como mando de la Comisión.

A continuación, algunos puntos destacados de los tres años previos de Lash, que se pueden consultar en la página de internet http://comisiondeljugador.com.mx/sitio/

Un total de 1901 jugadores atendidos, de cuyos casos 398 fueron controversias. Además en 2008 se llevaron a cabo dos convenios, uno con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para revalidar la educación secundaria de los futbolistas; y otro con la escuela de idiomas Education First International. Además de que se atendieron los casos de los jugadores Carlos Sánchez e Ignacio Schneider, ambos afectados en horarios de trabajo.

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web