FEMEXFUT | Y sus 50 mil pesos qué

Ni el hijo del apá la vio tan dura. En conferencia de prensa, Néstor de la Torre develó nombres y montos para las sanciones a los seleccionados implicados en la fiesta post victoria en Monterrey del 8 de septiembre.

Quienes tendrán que desembolsar 50 mil pesotes por incumplir con los Artículos 30 y 31 del Reglamento de Selecciones Nacionales son Guillermo Ochoa, ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, ‘Chícharito’ Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

Pero los que bailaron con la más fea fueron Vela y Juárez, ya que además de la multa de 50 mil pesos, estarán suspendidos por seis meses -a partir del 8 de septiembre-.

Los Artículos, entre otras cosas señalan que un jugador de la Selección tendrá que “observar una disciplina intachable” y se deberá “conducir con respeto y seriedad”; además “podrán recibir invitados a la concentración en horarios y lugares indicados”, sin llevarlos a las habitaciones o vestidores del Centro Nacional de Alto Rendimiento u hoteles de concentración.

La minuciosa investigación encabezada por el director de Selecciones Nacionales rindió sus frutos pues se confirmaron las versiones manejadas por varios medios de comunicación donde y mediante fotografías polémicas, inculpaban jugadores por romper dicho reglamento interno.

Además, Néstor mencionó -aunque sin comprobarlo, dijo- que por las versiones que componen el documento arrojan como resultado el hecho de que Juárez y Vela sí introdujeron ‘amistades’ a sus habitaciones.

El dinero recaudado por las donaciones de los jugadores (el medio millón de pesos) será entregado a una casa de beneficiencia de Ciudad Juárez por determinar -con motivo del partido amistoso del Tri o, en su defecto, entregarlo al estado de Veracruz por los desastres naturales sufridos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • el dinero lo van a usar para una pachangas de los directivos

  • Daniel Martínez

    Me parece una reverenda idiotez. No hablo solamente de la sanción, sino de todo lo que se desató después de ese partido; desde la fiesta, hasta la reacción de los medios y aficionados, la contrarreacción chillona de los jugadores… todo.

    Roberto Velázquez Bolio lo resumió mejor que nadie hace unas semanas en su columna de La Afición, donde criticó a los puritanos que se enfundaron en la bandera moralista pero también a los protagonistas de la fiesta por demandar “privacidad” cuando ellos mismos se exponen al anunciar desde sandwiches hasta seguros de autos.

    Qué mugrero

  • Va para Cd. Juárez o para los afectados por las inundaciones en Veracruz. Dijo que los jugadores decidirían.

  • Rodrigo Cruz Guzmán

    Y entonces ¿Quienes fueron los desmadrosos?

    • Hugo Rubì

      Ochoa, Marquez, Chicharo, Gio, Vela, Moreno, Maza, Salcido, Esqueda, Juarez y Torrado.

  • antonio

    si yo fuera jugador asi menos me darian ganar de hacer el viaje hasta mexico , para jugar partiditos contra islandia , honduras , peru y esos eqipos que contrata la femexfut

    oajala alguno se anime y les miente la madre a estos pseudodirectivos

  • delberth

    Esperemos que ahora todo se mida con la misma vara, incluyendo a los mandos de la seleccion, y ojala el chepo no sea el tecnico no puede ser que tenga tan poco sentido comun para hacer lo que hace en el toluca, y que empiece a hacer lo mismo en la seleccion que lo aguante su abuela al chepo esta de hueva el cabron el y su hermano si es lo mejor que tenemos en mexico pues que podemos esperar estamos jodidos.

  • Eduardo Cortes

    que mamada es esta!!! ellos ya estaban fuera del compromiso con la selección.

    lo de Vela y Efrain bien.. los demas es una jaladota!!!

    que pasaría si se niegan a pagar TODOS los seleccionados???? apoco se atreverian a cortarlos a todos?? JAMAS!!

    Saludos..

  • Emiliano Castro Sáenz

    Lo que desataron un par de fotos que nunca fueron comprobadas en su totalidad…

  • Rosa

    deverian suspender a todos los implicaados, no solo a Vela y Juarez

  • erick ocampo

    ahora si la femexfut se voló la barda como ellos son unas hermanas de la caridad imponen estas sanciones que para un jugador que gana miles de dolares al mes es para dar risa.

  • cesar

    Lo que les dolio a los directivos es que no los invitaron a la peda y no se pudieron tomar fotos con la guerita !!!! jajajaja

  • juan segovia

    pues no creo ke la suspencion les afecte en mucho ahora estaria bueno ke los demas se solidarizaran y si los convocan no acepten ir hasta ke se cumplan esos 6 meses haber ke hacen los directivos como si tuvieramos muchos jugadores para andar suspendiedo, no se pierde mucho nivel tampoco pero ps la vdd si creo ke es una reverenda jalada esa sancion, cuando todos sabemos ke hacen muchas y mas fiestas la unica diferencia fue k en esta hubo fotos

  • eduardo

    No mamesss esasss son mamadasss destos weyess! xk no hicieron eso cuando cuautemoc fumaba y asii! se pasan d vrga! ademas ya se habia roto la concentracion

    Por ciertooo t la rifastee barackkkk muy bueno el rejuvenecimiento de la pagina! saludoss

  • david acevedo

    y mis cincuenta mil pesos que?? eran cien billetes de quinientos jajaja

  • jajajjaa que reberenda tonteria, pero bueno es futbol mexicano que podemos esperar? jajjaa

  • Lime

    Esto fue una reverenda mama….. da igual que se hayan ido de fiesta o no, rompieron concentración al término del partido, por lo que podían hacer lo que quisieran!!
    Eso de suspender a Vela y Juárez 6 meses es una exageración!!

  • Elihu

    Qué estupidez, no quiero ni pensar que será de la selección Mexicana en el futuro, es un desastre lo que ha venido ocurriendo… ya basta!!!

  • Margarett

    Para lo que ganan todos ellos No es nada 50 mil, y ojala deveras, vaya ese dinero para quienes lo necesiten como ahora los de veracruz, y no se lo gasten el justino o decio en una comida!!
    y para los seleccionados haber si aprenden que sobretodo para la ñiñez son un ¡ Ejemplo ! y se deben de cuidar al echar su des &%# ya son personas publicas. y si fue despues de romper concentracion..huy como si huberan jugado la final del copa del mundo para que necesitaran desestresarse. y ahora que estuvieron concentrados en el mundial cuantas fiestas no han de ver hecho ???????????!!!!!!!!!!!

  • rino

    la fiesta fue en la calle 66306713333
    de seguro al esqueda lo amarraron como puerco pss es el mas wey

  • Guillermo Diaz

    Es una reverenda jalada, disculpen las palabras pero que aviente la primera piedra aquel que este libre de pecado, esto no es nuevo , no es ni la primera ni la ultima vez que sucedera, esto es una venganza de los medios y de comunicadores en particular ya sea venganza en contra de jugadores o de directivos y si no vean hablar a huerta, a carlos albert, a los de tv azteca que con tal descaro culpan y señalan personajes, y no por informar al publico si no por lastimar la vida profesional de esas personas sin ponerse a pensar que detras de cada futbolista existe una persona, que en el momento en que hicieron la fiesta se encontraban oficialmente fuera de concentracion, hamas vi que suspendieran a oswaldo y ese tipo hasta los policias le echaron en el hotel, el periodismo deportivo mexicano se esta volviendo una BOLA DE VIEJAS DE LAVADERO, cuestionen la porqueria de futbol que mostraron en esos partidos, ahi estoy totalmente de acuerdo, mas no si rafa tiene q ver con tal o cual modelo o con el potrillo ( ja q miedo), o si gio le dedico el gol a tal o cual cantante, por favor barack no conviertas esta pagina en otra version del VENTANEANDO futbolero POR FAVORRRRRRR

  • jorge

    :S estupides ? ya van varios q dicen eso en EUA a un jugador de nfl o nba no recuerdo lo demandaron por quien sabe

  • Ramiro

    Pues es su vida personal y viene siendo asunto de ellos. El asunto es que los jugadores son considerados idolos por mucha gente (sobre todos los niños muy chicos) y eso no es un buen ejemplo.
    Aunque no me parece una gran multa considerando lo que ganan los seleccionados y lo de Vela y Juárez por ahorita solo está confirmado el juego contra Venezuela. Quizá y hasta ni ganas tenían de venir a México para ese partido. Y tengo entendido habrá otros 2 juegos contra rivales por conocer en el inicio del 2011 que no jugarían Juárez y Vela.

  • yo solo espero

  • jorge

    :S estupides ? ya van varios q dicen eso, en EUA a un jugador de nfl o nba no recuerdo lo demandaron por quien sabe q y fue inocente pero por averlos demandado su imagen y la de la liga afecto por eso lo multaron por un ferion, si esto se le hace tonteria no saben nada de las grandes ligas en el sentido de las federaciones chingonas

  • Margarett

    ——–50 mil para los jugadores no es nada, para todo lo que ganan!! Son un ejemplo para los niños y ojala piensen que representan al pais.
    y ya entendi porque solo se llega al 4to partido en los mundiales porque se la pasan haciendo sus fiestas y de ahi su bajo rendimiento………… !!!!!!!!
    La duda a quien atendio el travesti, digo la duda es duda¡?

  • MD Pastrana

    sin duda la multa puede ser bien cobrada de lo “bonos” a los que son acreedores los seleccionados y 6 meses de suspensión en los que habria que analizar que partidos estan por disputarse obviamente ya confirmado el tan esperado encuentro contra la potencia Venezuela… sin duda nestor esta en una situación peor que la de javier Aguirre con la entrada del bofo…y por otro lado su hermano realizando una lucha (que no podra ganar ya que es contra quien maneja el futbol mexicano)… espermos saber cual es el descenlance de esta historieta de DTs interinos, fiestas, suspensiones y de mas!

  • luis

    en mi opinión aquí no se trata de ser o no puritano no se trata de que si la federación tiene cara para imponer sanciones, aqui se trata de que ya existía un reglamento que los jugadores conocían pero como siempre aqui en mexico estamos acostumbrados a pasarnos las reglas por el arco del triunfo, las reglas no se respetan en general, asi que si ahora los sancionan y esta apegado al reglamento pues ni pedo a pagar hay que acostumbrarse a cumplir con la reglas y si no te gustan pues no entres, asi de simple

  • Reyes

    que si ya no habia concentracion , que si invitaron a familiares , que contrataron unos taquitos eso ya no importa y ojala de aqui en adelante estos cabrones se pongan a jugar que es para lo que se les paga y muy bien y los 50 mil pesos son como 50 pesos para una persona de otros recursos que no se parecen a los de ellos la sancion es justa e insuficiente para la clase de partidos que vienen ofreciendo estos vivillos y ojala piensen mejor para la otra que ellos son el ejemplo para millones de niños que los ven jugar

  • Usain

    Lo de Vela y Juárez no es ningún castigo ejemplar ni mucho menos. La sanción se puso el 21 de Septiembre del 2010, si las matemáticas no me fallan en seis meses es el 21 de Marzo del 2011, ¿alguien sabe cuántos partidos oficiales va a jugar México de aquí a esa fecha?, yo sí: ninguno. Es diferente a la de Francia, porque ellos están jugando eliminatorias para la Eurocopa.

    En los que dicen que son un ejemplo para los niños, que alguien me diga que deben hacer cuando tengan esa edad, ¿no ir a niguna fiesta?

    Pienso que es la vida de los jugadores y por lo tanto es muy su pedo.

  • Jaajaja como se hacen mensos en la FMF lo peor del caso es que al rato se nos olvida todo… hasta que mexico no califique a dos mundiales seguidos (como mínimo) se le dará la seriedad que se merece el deporte mas popular del país, mientras los gringos con orden nos ganan terrero, después serán los centro americanos… ¿Y el gigante de concacaf a pa?

  • Y cuando las nery fiestas no hicieron nada, pero ahora si todo el peso de la ley sobre los fiesteros. Hay que ser congruentes

  • ciker

    lo bueno es que el dinero se usara para algo productivo, los jugadores pierden la misma cantidad que el hijo del papa, “y sus 50mil pesos que?” :O!!!