CAZ 2-0 JAG | Con arte y sin despeinarse

FOTO: OMAR MARTÍNEZ | MEXSPORT

Con tribunas desoladas, los celestes hicieron apenas lo necesario para sacar tres puntos obligatorios dada su condición de local. No se exigieron ni lucharon de más, pues no se requirió: Jaguares vino a cumplir con el trámite y afortunadamente se llevaron sólo dos goles. Tampoco es que Cruz Azul haya generado una cantidad bárbara de oportunidades, pero sí tuvo al menos tres claras para encumbrar una goleada.

  • 2Cruz Azul
  • 0Jaguares
Cruz Azul: Corona; Pinto, Araujo, Cervantes, Domínguez; Torrado, Villaluz (Orozco 77´), Pineda (Castro 68´), Droguett (Aquino 14´); Giménez, Villa. DT Enrique Meza


Jaguares: Ruiz; Razo, Fuentes (Frías 67´), Martínez, Serrano; Rojas (Ruiz 46´), Valdés, Esqueda, Hernández; Manso (Torres 78´), Salazar. DT José Guadalupe Cruz
Goles: 1-0 Giménez (37´), 2-0 Villa (57´)
Árbitro: Jaime Herrera
Incidencias: Fecha 5. Partido efectuado en el Estadio Azul

El detalle valioso por rescatar del triunfo de la Máquina es el segundo gol, conseguido por Villa al minuto 57. La culminación de su anotación fue precedida por una jugada colectiva digna del futbol asociado. Además de toques, se evidenció la importancia de alzar la mirada, pensar la jugada y tocar al lugar preciso.

Primero fue Pineda, quien recuperó un balón en la media cancha. Cualquier otro contención, como su compañero Torrado, habría retrasado el balón a la defensa o reventado el esférico a donde cayera; Pineda guardó la pelota, levantó la cara y lanzó un bello pase a su extremo izquierdo para que el Chaco se encargara de continuar la obra.

Giménez recibe el esférico, corre un par de metros, alza la mirada y sabe a dónde va a mandar su centro. Se desprende del balón como con las manos y se lo coloca a Villa prácticamente en la portería; sólo fue cuestión de sellar la oda futbolística empujando la pelota con la cabeza.

Esta obra artística del segundo gol -escenario poco visto en el futbol mexicano- hace cuestionar a Meza y sus pupilos por qué no juegan siempre así. El Pineda armador de juego es preferible al destructor del mismo, el Chaco generador es tan preferible como el anotador, el Villa bien ubicado es mejor al luchador que intenta e intenta sin frutos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • toñil

    ¿qué le pasó a Droguett?

  • David Ricardo Rangel Morán

    toñil : me parece que le dió un desgarre