El Profe no ve mal la multipropiedad

Aunque en apariencia las percepciones pueden tender al prejuicio, en la realidad es de otro nivel. Si hay un técnico mesurado, prudente y capaz de hablar perfectamente es José Guadalupe Cruz. El Profe no gusta de robar cámara y siempre que es cuestionado únicamente habla de futbol.

En una entrevista radiofónica, Cruz habló sobre la multipropiedad el futbol mexicano; antes exclusiva de Televisa (América, Necaxa, San Luis) y ahora también compartida con Televisión Azteca (Monarcas). El Profe fue contundente: “siempre y cuando se respete a las instituciones, no haya manoseos, cada quien vaya a perseguir sus objetivos, a mí me parece que no tiene nada de malo”.

Es cierto que muchos podremos diferir de su postura, pues la multipropiedad no ha dado grandes dividendos a nuestro futbol. Sin embargo, el técnico le sabe a la parlada y para calmar a los críticos de este sistema dijo lo siguiente: “cada quien más allá que pertenezcamos a los mismos propietarios, vamos a conseguir nuestros objetivos y nuestros propios caminos con nuestros recursos”. Es decir, Monarcas y Jaguares tienen como regla no intercambiarse, prestarse o rolarse jugadores. Respetable su opinión, pero…

Y ustedes, ¿qué opinan respecto a la multipropiedad?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web