EME 1-0 JAG | De visita no se les da

FOTO: AFP

El equipo que parecía local fue Jaguares. Los chiapanecos aceptaron la propuesta temerosa y precavida de Emelec, que desde un inicio decidió resguardarse de mitad de cancha hacia atrás. Cediéndole la iniciativa a Chiapas, mantuvieron el orden de lo feo (cero toque, choque continuo) hasta que Flores cometió una tontería.

  • 1EMELEC
  • 0JAGUARES
EMELEC: Kilmowicz; Quiñónez, Dalmiro, Achiller, Fleitas; Quiñónez (Gaibor 87´), Quiroz, Giménez, Mena (Valencia 80´); Iza (Quiñónez 69´), Menéndez. DT Omar Asad


JAGUARES: Villalpando; Valdéz, Flores, Sánchez, Martínez, Razo; Cabrera (Manso 67´), Hernández (Torres 51´), Rodríguez; Esqueda (Pedroza 60´), Salazar. DT José Guadalupe Cruz
Goles: 1-0 Quiróz (pen 54´),
Árbitro: Víctor Carrillo
Incidencias:Partido correspondiente a la cuarta jornada de Copa Libertadores. Efectuado en el estadio George Capwell

Dentro del área chiapaneca, Flores incurrió en una jugada que en apariencia no tenía la menor trascendencia; rutina de cobertura para cualquier defensa encargado de obstruir el paso de un delantero sin posición de gol. El defensa jaguar trabó la pierna de Giménez, quien de espaldas al arco cayó al césped y de inmediato el árbitro marcó penalti. Al minuto 54, Quiróz anotaba el gol del triunfo.

Ello no aminoró las intenciones de Jaguares. Por el contrario, tuvieron una clara de gol donde desafortunadamente Pedroza no pudo liquidar. No bajaron los brazos y eso inquietó a algunos rivales, quienes se despertaron del letargo mandado por Asad y buscaron la portería de Villalpando más por ímpetu rebelde que por indicaciones de la banca.

Incluso, en las tribunas del estadio hubo gente recriminándole al Turco Asad el parado de su equipo. Eso sí, Asad prefirió retarse con sus hinchas a gestos y ademanes en vez de modificar el planteamiento de Emelec.

Al final, y reiteremos que más por rebeldía, jugadores del equipo ecuatoriano terminaron por poner en aprietos a un Villalpando que tapó todo cuanto llegó a su arco; salvo el penalti. Amarga derrota para unos Jaguares que cayeron a causa de un error. Ni hablar: de visita no se les da.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Hasta este video de 240 tiene mejor calidad que los goles de la jornada que se supone que tienen calidad de 360 no mamennn