JAG 0-0 MOR | Jackson no lo quiso ganar


Jaguares y Morelia igualaron sin goles en juego pasado por lluvia intensa y con dos equipos que muy de acuerdo con el clima, inundaron de buenas intenciones el juego pero que carecieron de fectividad total. Jackson Martínez ya sobre el final tuvo la gran oportunidad de dar el triunfo a los Jaguares pero erró un tiro penal que estrelló en el travesaño de la portería defendida por Federico Vilar.

  • 0Jaguares
  • 0Morelia
Jaguares: Villalpando; Serrano, Ordaz, Chávez, Cabrera; Valdez (Edgar Andrade 80’), Óscar Razo, J. Rodríguez (I. Fuentes 73’), Danilinho; Jackson Mtz., J. Daniel Hernández.


Morelia: Vilar; Romero, Aldrete, E. Pérez, García Arias; Noriega, Gastelum, Jaime Lozano (I. Pineda 45’), Elías Hernández (Salazar 69’); Sabah, Rafa Márquez Lugo (Luis Rey 61’).
Goles: No hubo
Árbitro: Jesús Fabricio Morales
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta fecha del Apertura 2010 mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas.

Las horas previas al duelo entre Jaguares y Monarcas sugerían que iba a ser un partido muy distinto a lo que en condiciones normales se hubiese pensado, y es que la lluvia que cayó en el Víctor Manuel Reyna antes y durante un buen lapso del partido, dejó la cancha en no muy buenas condiciones, sobre todo con dos equipos  que basan su juego en el buen trato del balón.

Morelia con esperanzas de sacar un triunfo que lo pusiera en órbita de clasificación pero era básico sacar los tres puntos. Lo intentó, no podemos decir que no, pero además del estado de la cancha, la realidad es que algo no termina de hacer bien el equipo monarca en cuanto a su funcionalidad. Falta alguien que ponga ese grado de calidad que les permita redondear los partidos. Hasta hoy Morelia ha sido víctima de sus propios errores.

Jaguares por su parte bien intencionado, con mejor juego colectivo y hasta con mejores individualidades, sin embargo el trámite de este juego no fue el ideal para ellos y aunque estuvieron cerca de ponerse al frente hasta en tres ocasiones claras, no traían el trébol de cuatro hojas con ellos.

Ya sobre el final, cuando todos pensaban que ya no habría nada más, Jaguares tuvo en los botines de Jackson Martínez la gran oportunidad de llevarse los tres puntos que lo catapultaran en su grupo. Un tiro penal para los de Chiapas que el colombiano disparó con potencia bárbara pero que estrelló justo en la horquilla de la portería de Federico Vilar. Ahí se ahogó literalmente toda posibilidad de triunfo y con ella, también la posibilidad de que el público que se empapó todo el juego, al menos se fuera con la alegría que siempre da la victoria.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web