JAG 0-1 TIG | El tigre acecha liguilla

Foto: Carlos Morgan | Mexsport

Tigres prácticamente consiguió su pase a la liguilla del Clausura 2011, tras vencer 1-0 a Jaguares, en duelo cerrado que se disputó en el Víctor Manuel Reyna.

  • 0Jaguares
  • 1Tigres
Jaguares: Villaseñor; Cabrera, Sánchez, Martínez, Durán, Flores (Manso, 46’); Valdéz, Andrade (Zamora, 78’), Rodríguez; Salazar (Pedroza, 63’), Hernández. DT José Guadalupe Cruz


Tigres: Saucedo; Juninho, Ayala, Jiménez, Torres Nilo; Molina, Toledo, Lobos, Álvarez (Acuña, 85’); Danilinho, Mancilla. DT Ricardo Ferreti
Goles: 0-1 Álvarez (78’)
Árbitro: Juan Genaro Medrano
Incidencias: Jornada 15, Clausura 2011 mexicano. Estadio Zoque Victor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez

Tigres es el más vivo ejemplo de un equipo que es muy superior a su rival, pero que por motivos de miedo o quizá conformismo decide quedarse en eso y no irse con todo al frente por la victoria, tal y como ocurrió esta tarde en suelo chiapaneco, y pese a eso, cumplió con su objetivo.

Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, con unos visitantes dueños del trámite y un conjunto que dirige José Guadalupe Cruz sin los méritos para aspirar a algo más, pese a que su mejor hombre en cuanto a talento, el argentino Damián Manso, ya estaba en la cancha.

Esa paciencia que mostraron los de la UANL tuvo su recompensa ya muy cerca del final, dado que lograron terminar con el cero en el marcador a 12 minutos del desenlace.

Todo se originó en los botines del brasileño Danilinho, quien por derecha mandó un balón a segundo poste donde, completamente solo, el argentino Damián Alvarez controló con el pecho para prender un derechazo que dejó sin oportunidad a Fabián Villaseñor.

Tigres pudo aumentar la ventaja en la recta final, algo que ya no fue necesario, pues con ese gol le bastó para ganar y estar prácticamente dentro de la fase final, mientras Chiapas se hunde de cara a la lucha por el porcentaje el próximo año.

Los felinos del norte llegaron a 29 puntos para mantener el primer sitio del Grupo 1, mientras Chiapas se quedó con 11 en el sótano del tercer sector y de la tabla general.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web