JAG 0-2 EST | Ya la liga no importa…

FOTO: MEXSPORT | CARLOS MORGAN

Con poco Estudiantes sacó un triunfo de oro en tierra jaguar. Más que tres puntos, para Chelís y compañía significa la excusa perfecta para calmar las aguas en el nido tecolote. En cambio, para los chiapanecos esta derrota no es más que una clara postura: apostar por la Copa Libertadores.

  • 0Jaguares
  • 2Estudiantes
JAGUARES: Villalpando; Razo (Andrade 59´), Flores, Sánchez, Rojas, Valdéz; Torres, Zamora (Rodríguez 46´), Manso (Pedroza 46´); Salazar, Esqueda. DT José Guadalupe Cruz


ESTUDIANTES: Martínez; Alanís, García (Morales 84´), Alatorre, Jiménez, Medina (Cabral 55´); López, Rangel, Sambueza; Cejas, Lillingston (Moreno 50´). DT José Luis Sánchez Solá
Goles: 0-1 García (7´), 0-2 López (66´)
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 10. Efectuado en el Estadio Víctor Manuel Reyna

Tan tienen la mente puesta en el certamen internacional que a Villalpando los guantes se le convirtieron en una tarta de mantequilla al minuto 66. En el cobro de una falta, un tiro sin peligro alguno por parte de Israel López, el portero local dejó resbalar el esférico hacia el interior de su arco. Así caía el segundo gol de Estudiantes, el gol que puso punto final al resultado.

El yerro de Villalpando es la cara opuesta a su actuación ante Emelec, donde se comportó a la altura de las exigencias que requiere una Copa Libertadores. Sin embargo, el gol comido más que una pifia es el síntoma de que la liga ya no les compete y prefieren trascender en el ámbito internacional.

Ello no quiere decir que Jaguares no haya jugado bien o se haya dejado vencer. De hecho, los locales tuvieron oportunidades claras y manifiestas de gol, pero al tener la mirada y mente en otro lado únicamente atinaron en desperdiciar todas sus oportunidades. Algunas de ellas permitieron a Martínez exhibirse como la figura tecolota al sacar por los menos dos goles cantados.

Así las cosas, Jaguares tiene futbol pero poco tiempo para resucitar en el torneo y preferible que lo desgasten en Libertadores. Por su parte, Estudiantes ganó, sí, pero aun distan mucho de competirle a un equipo a nivel cancha (Sambueza no logró pasar ni un balón) y en los juegos restantes no van a tener enfrente a Villalpando.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • johann

    no hay plantel de donde hechar mano y luego los delanteros son puro fallar manzo queda a deber mucho pierde muchos balones y cuando tiene una la falla,villalpando es un buen arquero nadamas no fue su tarde seria injusto juzgarlo por un partido al mejor cazador se le va la liebre.