JAG 1-0 GUA | Fue día jaguar

Chiapas 1-0 Guadalajara

¿Lo vieron? Estuvo bueno el choque en el sureste, los naranjas pelearon y como que enseñaron más futbol del que tienen, o al menos, del que regalaron últimamente; en cambio, Guadalajara tuvo más jugadas claras de gol que jugadas elaboradas, pero ni así pudo irse de Chiapas con un punto en la bolsa.

  • 1CHIAPAS
  • 0GUADALAJARA

Chiapas: Villalpando; Cabera, Serrana, Cabrera, Serrano, Martínez, Rojas; Rodríguez, Valdez (Torres 69′), Hernández, Andrade (Esqueda 62′); Frías (Salazar 79′). DT José Guadalupe Cruz


Guadalajara: Hernández, Esparza, De Lua, Reynoso, Magallón; Báez, Araujo, Medina (Mora 68′), Bautista (Fabián 46′); Torres, Gallardo (Escalante 46′). DT José Luis Real

Goles: 1-0 Frías (8′)
Árbitro: Francisco Chacón. Expulsó a Salazar al 79′
Incidencias:Estadio Víctor Manuel Reina

Es la historia de siempre del futbol mexicano, ese que se sostiene en el azar y no en la consistencia. ¡Y cómo podría ser, si no hay tal!

Los de Real venían bien, sumando puntos, expresando intenciones de querer competir en el Clausura. Chiapas no, porque daban la impresión de no decidirse ni por liga ni por Libertadores, mientras perdían en todos lados. Y hoy cambió la historia. Jaguares ganó y no tuvo objeción. Es más, Guadalajara, aunque tuvo varias de gol, y muy claras, evidenció errores por todos lados, lo que exhibió su fragilidad y explica el triunfo local.

Pero seamos buenos con las Chivas. Ellos procuran instalar la idea de que son un club en desventaja por no incorporar jugadores de otros países (que por favor chequen cuántos de éstos no les sirven a sus equipos), pero hoy fueron víctimas del Maleno Frías, aquel mexicano que también les arrebató una liguilla en Ciudad Juárez y que hoy, aun con su raquítico pasado futbolero, les ganó el partido. El tema entonces no es la nacionalidad, sino el futbol y, sobretodo, el hambre.

Guadalajara ofreció destellos, poquitos pero buenos, que por cierto surgen aunque (como si fuera malo) sean mexicanos, pero para su desgracia no pudieron superar a un hombre que salió disfrazado de superhéroe en un suéter de portero y que se apellida Villalpando (¿fue el mejor partido de su carrera?).

Resultó entonces que la nacionalidad no condiciona el juego (¿Con cuántos mexicanos jugó Jaguares?), la camiseta no pesa como algunos suponen y el Profe Cruz dirige un equipo que puede jugar mucho mejor que lo mostrado recientemente.

¿El Bofo? ¿Jugó? Sólo el primer tiempo, pues para el segundo salió a la banca tras una lesión y ahí cumplió su cumpleaños sin gol. Hace un año que no marca en liga. Ni el desplegado pudo contestar.

Total que fue día jaguar y vimos un buen partido…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • PamboRockero

    Por favor no me digan que lo que vi la semana pasada en el omnilife fue solo un suspiro de buen futbol, o una “gandallez” a un equipo que anda igual o peor que mis chivitas! :S

  • José Roberto Alatorre Rivero

    Me apesta el pezón :S

  • lalo de leon

    si juegas bien con una alineación.. POR QUE PUTAS NO LA REPITES :@

  • parecia que chivas habia viajado a sudamerica,lentos y fallan muchos pases.yo ya empieso a dudar de real,el hecho que los conozca no quiere decir que sea buen entrenador.