JAG 1-0 INT | Sigue vivo el Jaguar

FOTO: CARLOS MORGAN | MEXSPORT

El Internacional que derrotó a Jaguares por cuatro a cero en la ida se quedó en Brasil. El Inter que pisó el Víctor Manuel Reyna fue un equipo que abusó de enfocarse en el centro de la cancha y con dicha estrategia de paso borraron a su figura, Andrés D´Alessandro.

  • 1Jaguares
  • 0Internacional
Jaguares: Villaseñor; Razo, Flores, Martínez, Durán; Hernández, Zamora (Manso 46´), Torres (Salazar 46´), Ruiz (Valdéz 66´); Andrade, Rodríguez. DT José Guadalupe Cruz


Inter de Porto Alegre: Lauro; Guedes, Kléber, Indio, Nei; Bolatti (Thiago 75´), D´Alessandro, Guiñazú, Ze Roberto (Andrezinho 70´); Oscar (Sobis 59´), Leandro. DT Celso Roth
Goles: 1-0 Salazar (55´),
Árbitro: Wilmar Roldán
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 5 de la Copa Libertadores. Efectuado en el estadio Víctor Manuel Reyna

Claro, no lo hicieron solos. Contaron con la astucia del Profe Cruz, quien al darse cuenta que el rival jugaría en esa zona del campo les siguió el juego los primeros 45 minutos: dos escuadras protegiéndose a partir de no ceder.

Sin embargo, para el segundo tiempo el técnico jaguar les planteó una postura distinta e Inter se vio sorprendido. Cruz decidió sustituir a Zamora y Torres por Manso y Salazar respectivamente y con ello abrió la puerta del triunfo.

Previo al gol, Chiapas ejecutó un movimiento fundamental: nulificar el juego de D´Alessandro. De hecho, nulificado estaba por la dependencia de sus compañeros hacia su figura sin resultado alguno. Pero Cruz terminó por opacarlo al dejarlo libre con marca a distancia y obstruyéndole los costados, donde Inter terminó por no atacar ni defender, mucho menos con opciones de toque o acompañamiento para el argentino.

Finiquitado el peligro del visitante, los locales se fueron al frente y Salazar encontró la anotación al minuto 55. De espaldas al arco recibe el balón en el área y con marcador mordiéndole la respiración da media vuelta y fulmina a Lauro.

A partir de este momento, el juego fue de Chiapas. Manso tuvo para incrementar el marcador, al igual que Andrade. A final de cuentas, y con el armado de un equipo nuevo ante las lesiones, Jaguares y Cruz siguen viven en la Libertadores mostrando un buen futbol.

De tal suerte que el grupo 6 sigue comandado por Internacional con diez puntos, seguido de Jaguares que llegó a nueve, a espera de lo que hagan en su partido Emelec (siete puntos) y Jorge Wilstermann que no ha sumado.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • El Beto

    Pongan la tablita del grupo no?

    • El Beto, petición atendida en el último párrafo de la reseña. Saludos

  • Juanito Buendia

    Hey Elias! Que onda, oye no es por molestar ni nada de eso. Pero Villaseñor es Villalpando? o que onda? esta en la ficha del partido. Saludos!

    • Ivan00b23

      no es el otro portero Fabian Villaseñor

    • Juanito, no es molestia. Como bien te dice Ivan00b23 es Villaseñor, suplente de Villalpando.