JAG 1-2 SAN | Pasa factura viaje libertador

FOTO: CARLOS MORGAN | MEXSPORT

Con los aires de triunfo libertador, Jaguares volvió de Perú con la fase de grupos en las manos. No había mejor escenario para presumir el logro que su propio estadio, al cual ahora llaman “Zoque”, y ante su gente. También rodeados de un luto especial por el fallecimiento del “Tatic” Samuel Ruiz, los chiapanecos tenían motivos de sobra para darle rienda suelta a las emociones; a la gratitud.

  • 1Jaguares
  • 2Santos
Jaguares: Ruiz; Rojas (Salazar 46´), Martínez, Flores, Razo; Hernández, Valdéz, Rodríguez, Esqueda (Torres 51´); Pedroza, Manso (Zamora 59´). DT José Guadalupe Cruz


Santos: Sánchez; Estrada, Baloy, Olvera, Álvarez; Cárdenas, Morales (Lacerda 71´), Rodríguez, Ludueña (Salinas 82´); Benítez (Reyes 75´), Quintero. DT Rubén Omar Romano
Goles: 0-1 Benítez (37´), 0-2 Quintero (48´), 1-2 Flores (71´)
Árbitro: Jorge Macías.
Incidencias: Fecha 4. Partido efectuado en el estadio Zoque

Sin embargo, y siguiendo los cánones de equipos mexicanos que disputan Copa Libertadores, Jaguares sucumbió ante la atmósfera de las adversidades derivadas de competir en dos torneos: nacional (liga) e internacional (Libertadores). Comienzan a surtir efecto los estragos de viajes, partidos y la siempre admirable calendarización de nuestro futbol.

El menos culpable del ambiente Jaguar fue Santos, que aprovechándose de la situación rescató tres puntos de visita. Y miren que la alevosía no tuvo piedad, pues Romano mandó de arranque al par de locos que hacen lo que les venga en gana, Benítez y Quintero, apoyados por Ludueña a sus espaldas. Era ganar o ganar.

Tampoco fue fácil para los de Torreón, toda vez que los del Profe Cruz dieron batalla y cuando quisieron reaccionar ya tenían la losa de dos goles en contra. Pese a ello, no bajaron la guardia y se dijeron “pos vamos a ver qué sale”. Y salió una derrota que significó no cerrar de forma redonda la semana y con emociones encontradas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web