JAG 1-4 MTY | Suazo caza al jaguar

En una tarde inspirada del chileno Humberto Suazo, los Rayados del Monterrey consiguieron una victoria contundente aunque no poco trabajada en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

  • 1Chiapas
  • 4 Monterrey
Jaguares: G. Ruiz; Valdez, Flores, Martínez, Razo; Esqueda, Hernández, H. Ruiz (Fuentes 41’), Salazar; Manso (Andrade 79’), Pedroza (Frías 55’). DT José Guadalupe Cruz


Rayados: Orozco; Osorio, Basanta, Mier, Paredes (Meza 59’); Martínez, L. Pérez, Zavala (Ayoví 59’), Cardozo (Carreño 77´); Suazo, De Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich
Goles: 0-1 Suazo (9’), 0-2 Suazo (31’), 1-2 Valdez (36’), 1-3 Suazo (78’), 1-4 De Nigris (82´)
Árbitro: José Alfredo Peñaloza. Expulsó a Razo (27’).
Incidencias: Jornada 6 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.

El Chupete prácticamente deshizo él sólo a Jaguares con un triplete. Aldo de Nigris cerró la goleada, pero el verdadero daño ya estaba hecho.

Desde temprano el equipo visitante impuso su ventaja frente al cuadro naranja. 10 minutos de juego y el Monterrey ya ganaba con el primero de Suazo. Algunos pocos intentos de los dos no inquietaron a sus respectivos porteros, pero para eso estaba el delantero chileno. Media hora de partido y el andino marcaba el segundo. Una ventaja que decantaba pronto el partido del lado regio.

Cinco minutos después Jaguares tenía una leve reacción, que alcanzó para descontar la ventaja y poner 1-2 el marcador del Víctor Manuel Reyna. El problema era que Suazo ya había tomado confianza y el funcionamiento del Monterrey empezaba a mejorar. Para fortuna de los chiapanecos el medio tiempo llegó y con eso un breve descanso del acoso vistante.

La mala noticia para los locales fue que empezando el segundo tiempo, Vucetich decidió que Suazo todavía tenía algo más que hacer. Empezando el segundo tiempo tanto el Profe Cruz como Vucetich mandaron algunos cambios que no afectaron mucho al juego. El único que logró desequilibrar fue Carreño, que ingresó por Cardozo faltando 12 minutos para el final del partido, para hacer lo único que hacía falta: darle el pase correcto al chileno. Chupete culminó su gran tarde en la selva con el tercer gol en su cuenta y el de su equipo. Aldo de Nigris marcó el cuarto solamente cuatro minutos después para dar cierre a la muestra de poder regia.

El campeón promete y vuelve a tomar color (aunque esta vez haya sido morado) porque su goleador estrella también retoma el buen paso; mientras, Jaguares cosecha una nueva derrota en casa y empieza a resentir el trajín de la Copa Libertadores.


[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web