JAG 2-0 WIL | Rugen y son líderes de grupo

FOTO: CARLOS MORGAN | MEXSPORT

Se complicaron de más. Jaguares la padeció para ganar y no precisamente por falta de capacidad, sino por la tardía reacción para darse cuenta de que estaban jugando un certamen internacional. Sin embargo, el marcador refleja modestamente un triunfo más que merecido para los chiapanecos en su debut dentro de la Copa Libertadores.

  • 2Jaguares
  • 0Wilstermann
Jaguares: Villalpando; Serrano, Fuentes (Razo 63´), Martínez, Cabrera; Zamora (Rojas 46´), Esqueda, Valdéz, Hernández; Manso (Andrade 46´), Salazar. DT José Guadalupe Cruz


Wilstermann: Machado; Brown, Da Silva, Zapata (Melgar 46´), Fernández, Abregú, García (Mosquera 69´), Ojeda, Rodríguez; Machado, Toscanini (Lima 58´). DT Marcelo Neveleff
Goles: 1-0 Martínez (65´), 2-0 Esqueda (78´)
Árbitro: Juan Soto
Incidencias: Partido correspondiente a la primera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, efectuado en el Estadio Víctor Manuel Reyna

Fue un primer tiempo donde ambas escuadras se enseñaron el cobre del nerviosismo y se comportaron con cautela para evitar complicaciones difíciles de resarcir después. Pero para la segunda parte, el Profe Cruz ya había descifrado a sus oponentes: no iban a arriesgar y con sus limitaciones tratarían de aguantar hasta donde el físico les diera.

Así, el técnico jaguar transformó los nervios por seguridad basada en el arriesgue de ofender. Y como el que no arriesga no gana, pues Wilstermann perdió. Y cayó derrotado ante el atrevimiento de los locales, quienes primero cansaron a la visita con ritmo de juego y una vez agotados los mandaron completamente atrás.

Entonces comenzó el control chiapaneco. Llegaban por aquí, por allá y Machado contenía los disparos. Sin embargo, ya no pudo ante Martínez y fue vencido a los 65 minutos; viendo cómo el balón le cantaba la derrota al fondo de la portería. Cuando parecía que todo quedaría en un tranquilizante 1-0, hizo acto de aparición Esqueda para poner el segundo golpe a los bolivianos. Ya para el final del juego, Wilstermann intentó hacer algo con tal de no verse tan mal y por poco acortan las distancias de no ser por la oportuna intervención de Villalpando.

Jaguares pudo haber hecho más, pero le pesó el debut y ello limitó un poco su atrevimiento; mismo que a la postre surtió efecto y los coloca como líderes de grupo luego del empate entre Emelec e Internacional de Porto Alegre.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos MK Ultra

    bien por Jagueres, lo esta haciendo bien.
    Me gusta como juega Jaguares, pero desafortunadamente no le a ido bien en el toreno al igual que Atlante que tambien juega bien, espero que sigan asi.