JAG 2-1 ATS | Rugen y arañan clasificación

Foto: Mexsport

En la selva del sureste se enfrentaron rojinegros y felinos, demostrando que la posición que ocupan en la tabla general es por demás merecida. Un juego repleto de irregularidades y errores: pases mal servidos, cambios de juego sin receptor, llegadas que terminaron por arriba del travesaño o jugadores chocando entre sí.

  • 2Jaguares
  • 1Atlas
Jaguares: Villalpando; Razo, M. Martínez, I. Fuentes, Serrano; Cabrera, Valdez (Zamora 69’), Hernández, Rodríguez (Andrade 60’); Danilinho, J. Martínez (Ochoa 86’). DT José Guadalupe Cruz


Atlas: Canales; Jiménez (Vidrio 46’), F. Fuentes, Flores, Robles; Santos (Alférez 53’), Torres (Paganoni 73’), Vera, Pacheco; Espinoza, Moreno. DT Benjamín Galindo
Goles: 1-0 Razo (13’), 1-1 Fuentes (59’), 2-1 J. Martínez (74’)
Árbitro: Jaime Herrera Garduño
Incidencias: Jornada 16 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Víctor Manuel Reyna que reportó una floja entrada

En medio de este mar de inconsistencias, dos elementos, uno por equipo, decidieron brindar momentos de verdadero talento. Por el lado chiapaneco, Jackson Martínez se encargó de comandar la ofensiva y marcar el gol de la diferencia. Mientras tanto, Alfredo Moreno lució su técnica individual a favor del Atlas, que se tradujo en el gol del empate momentáneo.

Jaguares se puso adelante con un tiro de esquina que la defensa del Atlas dejó cabecear dos veces dentro del área; tan mal se vieron, que fue Óscar Razo, defensa de Jaguares, el que remató a portería abierta para marcar el primero.

Antes y después del primer gol, apenas algunas llegadas: un poste para cada equipo que impidió que el marcador se moviera con mayor fluidez, pero finalmente poco que reportar.

Poco después del medio tiempo, ambos equipos dieron lo mejor de sí. Moreno orquestó pases largos y buenas paredes que preocuparon a la zaga jaguar; Martínez, por su parte, advirtió que sus descolgadas a velocidad serían un peligro inminente. Así fue hasta que Atlas logró empatar el juego con una gran jugada de Moreno. Recibió un pase cerca del borde del área chica, la dominó enfrente del defensa chiapaneco y se dio el lujo de poner un centro preciso para que su compañero Fabricio Fuentes solamente la empujara al fondo. Gol del Chango que marcó Fuentes.

A partir de ese momento, fue Jackson el que tomó las riendas del encuentro. Desbordó por la banda y se acompañó bien con sus compañeros, recortó defensas en el área y puso centros importantes, todo parecía indicar que si no la terminaba él, no sería gol. Así lo entendieron los pupilos del Profe Cruz. En una más de sus descolgadas, bajó un pase magistralmente y definió todavía mejor para sentenciar el juego.

Ambos conjuntos intentaron algo más, pero el berrinche de Moreno por la no señalización de una mano cerró su participación en el juego, y con ello, la del resto de su equipo. El otro protagonista, Jackson, dejó la cancha fatigado, pero con un triunfo prácticamente consumado, que deja a los Jaguares con amplias posibilidades de ingresar a la liguilla. Misión cumplida.

(Por Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Se va se va se va el Atlas

  • HOY JUGAGURES SACARON UNA GRAN VICTORIA POR DES PEGARSE DEL DESCENSO Y TAMBIEN VAN PELIA UN PUESTO EN LA LIGUILLA MIENTRA QUE EL ATLAS SE UNE EN EL PROBLEMAS DE DSCENSO